2015년 3월 16일 월요일

La Unificación Religiosa, la Paz Mundial y
Restauración de la Luz


Texto Principal: Ap 21

¿Quién liderará la unificación religiosa, la paz mundial y la restauración de la luz? ¿Cómo se realizará esta tarea?

Después del pecado de la desobediencia de Adán, Dios, el Creador del cielo y la tierra, ha estado constantemente tratando de restablecer la tierra de este pecado a su estado original. Y para ello, Dios le ofreció a las personas el Verbo en la forma de la Biblia para que creyeran.  Dentro de la Biblia se halla la voluntad del Señor.  La paz mundial y la restauración vendrán de acuerdo a Su voluntad.  Esto mismo es la restauración que la Biblia promete y es la manera en que se realizarán la unificación religiosa y la paz mundial.

El mundo actual está compuesto de alrededor de 200 diferentes razas y 5000 diferentes idiomas. También hay numerosas religiones.  Esta es la realidad de la Tierra.  Las personas religiosas claman creer en un único Dios y Creador.  Sin embargo, el camino que cada uno sigue es diferente al de los demás.  En adición, los conflictos de este mundo ocurren a causa de la religión y también a causa de las disputas de poder. La condición para realizar la paz mundial y restauración es: sin importar quien sea, todas las personas deben nacer de la semilla y del espíritu de Dios. Para que esto ocurra la religión se debe unir bajo una verdad.

¿Quién se encargará de hacer esto posible? Dios. Para lograr este objetivo, primero Dios proclama en todo el mundo lo que sucederá. Cuando este evangelio se termina de predicar en toda la tierra (ver Mateo 24:14), Dios escoge y manda al mensajero prometido. Y hoy, en la era de la Segunda Venida, Dios cumple la promesa del Nuevo Testamento. Lo cumplido primeramente se le es mostrado al mensajero escogido para dar testimonio de esto en las iglesias (Apocalipsis 22: 16). Las iglesias pueden verificar cómo se realiza el Nuevo Testamento; al ver lo verificado pueden creer y al creer se vuelven parte de la familia de Dios. Es así cómo se puede lograr la unificación religiosa.

Dentro de la palabra prometida y de la palabra abierta de realización se encuentra la semilla de Dios y Su Espíritu, el secreto del cielo. Los que reciben esta fe abierta se unen dentro de esta palabra. Se vuelven uno al renacer de la misma semilla y del mismo espíritu. Al unirse en uno llega la unificación religiosa. Esto mismo es la voluntad de Dios y la promesa que se cumple.

Después de esta unificación, a través de la transcendental cultura celestial, las personas religiosas unidas con el Espíritu Santo, renovarán al mundo que se corrompió a causa de la religión.  ¿Cuál es esta cultura celestial que hará posible la paz mundial y restauración de la luz?
El primero de marzo del año del quincuasésimosexto término (Gi Mi Nyun), 33 representantes religiosos leyeron y proclamaron en voz alta la declaración de independencia. Esta declaración contiene la siguiente frase, “en su apogeo la cultura celestial de Shincheonji renovará al mundo.” La renovación del mundo está en el mensaje que se transmite a los líderes de cada país. Hasta ahora muchas personas han añoraron la paz mundial y han dicho que aman a sus países y a su gente, sin embargo aún no existe la paz en esta tierra. Continúan las guerras a causa de la religión y los jóvenes continúan muriendo a causa de las guerras.

En la realidad en la cual que vivimos, la cultura celestial, que hará posible la paz mundial y la restauración de la luz, se encuentra en Shincheonji. Sólo Shincheonji puede crear una cultura celestial sin igual. Es por eso que Shincheonji realizará la paz mundial y la restauración de la luz. Sin embargo, ésto no se podrá conseguir sin Dios y sin las habilidades que Él nos da. El 16 de septiembre de 2012 Shincheonji junto a la Asociación de Voluntarios celebraron juntos “El Festival de Paz Mundial: La Celebración Cultural y Deportiva de la Restauración de la Luz.” A través de este evento se mostró la cultura celestial, la cual pondrá fin a la guerra y creará la paz mundial.

El pecado de Adán creó a este mundo corrupto y por 6,000 años, Dios ha estado batallando con la misión de parar a las fuerzas del mal. Llegó la hora que Él ha esperado y el trabajo por la paz comienza.

Los líderes religiosos y jefes de estado de diferentes países han mandado mensajes elogiando la campaña de la cultura celestial de Shincheonji. En ahora en adelante necesitamos mayor cooperación por parte de ellos. El momento que Dios desciende hacia Shincheonji, es el momento de la realización y creación.

Shincheonji y MANNAM contactaron a cada jefe de estado, ministro de cultura y estación de televisión de los países de todo el mundo mandándoles un DVD sobre el cese de guerra, la paz mundial y restauración de la luz. Se les aconsejó que vieran el DVD y a cada presidente se le ha pedido firmar una petición oficial para que la cláusula que especifique el cese de guerra y la paz mundial se incluya en la ley internacional que gobierna a todos los ciudadanos y gobiernos del mundo. Los jefes de estado lo harán si aman a sus naciones y a sus ciudadanos. Los que no firmen este documento son los que no desean la paz mundial y los que no aman a sus países y a sus ciudadanos. Si de verdad desean la paz mundial y la restauración de la luz, repetidamente mostrarán el video del Festival de Paz Mundial a sus ciudadanos.
Todos los ciudadanos y más allá, todos el mundo debe participar en el movimiento por la paz mundial. La división internacional de la Asociación de Voluntarios MANNAM, junto con Shincheonji se unen y no pararán de trabajar hasta que a través de la cultura celestial, la paz mundial y la restauración se vuelvan una realidad.

Tal como fue mencionado antes, ya se ha mandado el video de la cultura celestial a todos los líderes del mundo. A través de esta cultura se puede realizar la paz mundial y la restauración. Los ciudadanos de cada país desean ver esta cultura celestial y de verdad desean la paz mundial. Dios es parte de la cultura celestial que traerá consigo la paz mundial y la restauración. El mundo entero debe cooperar en esta labor ya que es a través de este esfuerzo que podremos honrar los deseos de los jóvenes que murieron en las guerras. Ellos dieron sus vidas anhelando ver que su sacrificio haya servido para traer paz.  Lograr este objetivo hará que los espíritus de estos jóvenes descansen en paz.


1 de enero de 2013
Miembros de la División Internacional de Jóvenes de la Asociación de Voluntarios MANNAM

Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/510



댓글 없음:

댓글 쓰기