2015년 3월 28일 토요일

La Verdad y la Libertad

La Verdad y la Libertad




Referencia Principal : Jn 8:32-55
<Jn 8:32-55> y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

La conversación entre Jesús y los judíos es así.

Jesús les dice a ellos: “y conocen la verdad, y la verdad los hará libres.”
Los judíos que escucharon estas palabras dijeron que por ser del linaje de Abraham, ellos nunca han sido esclavos de nadie.
Jesús habla de nuevo diciendo que “todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”
Continúa diciendo: “el esclavo no queda en la casa para siempre, el hijo si queda para siempre. Entonces si el Hijo los liberare, serán verdaderamente libres.”
Luego Jesús les dice: “Sé que son descendientes de Abraham, pero procuran matarme, porque mi palabra no halla cabida en ustedes.”

Y Jesús les habla a los judíos quienes son descendientes de Abraham, diciendo: “yo hablo lo que he vista cerca del Padre y ustedes hacen lo que han oído cerca de su padre.”.

Jesús les dice a los descendientes de Abraham, a los judíos, que el padre de Jesús es diferente al padre de los Judíos. Les dice que el padre de Jesús es Dios, pero el padre de los judíos es el Diablo. No habla de un padre físico (de sangre), si no que Jesús se refiere a que el padre espiritual de estos dos grupos de personas es diferente.

Aunque físicamente Jesús y los judíos son iguales, el espíritu que está dentro y el padre espiritual es diferente.

Hoy en día, aunque físicamente las personas que pertenecen al Consejo Cristiano de Corea (CCK) y los fieles de Shincheonji sea iguales, dentro de ellos el espíritu y la semilla espiritual es diferente, ya que los padres espirituales de cada grupo es diferente. Por ello, CCK quiere matar, perseguir a Shincheonji y hasta le ha declarado la guerra.

Nosotros, al igual que Jesús, tratamos de darles a conocer la verdad ya que al conocer la verdad, será la verdad que los hará libres. Sin embargo, porque dentro de ellos no hay verdad, se volvieron esclavos del pecado y opositores enemigos. Sólo se pueden liberarse del pecado y del Diablo que es su padre, si tienen la verdad real dentro de ellos.
Nosotros les estamos dando la verdad para que renazcan. Las palabras que ven acá no son de voluntad propia, si no de Aquel que me ha mandado y me dio a transmitir estas palabras. La era de hoy es el fin del Israel Espiritual, es la era de la recreación. Los que son cosechados, sellados y renacidos tienen al verdadero Dios como su Padre, y los que renacen de nuevo se vuelven hijos de Dios.

El reino de los cielos es un lugar donde vive la familia de los hijos de Dios. Los que creen en ello renacerán y se volverán la familia del reino de los cielos. ¡Amén!

Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/613

댓글 없음:

댓글 쓰기