2015년 4월 12일 일요일

El juez que juzga en cuanto al pecado y la justicia

El juez que juzga en cuanto al pecado y la justicia


Referencia principal: Apocalipsis 20:12

      ¿Quién dirige el juicio en relación con el pecado y la justicia?

      En Mateo 19:27-30 Jesús respondió a la pregunta de Pedro diciendo: “De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habeís seguido también os sentareís sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.” También en Juan 12:48 Jesús dice, “El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.” También en Juan 16:8-11 Jesús dice, “Y cuando el (el Consolador, el Espíritu de Verdad quien viene en el nombre de Jesús) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me vereís más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.”

      En Apocalipsis 20:12-15, “y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros (palabras de la Biblia), según sus obras.” Y Apocalipsis 20:4 dice, “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar.” Aquellos sentados en los tronos incluyen a Dios, por supuesto, Jesús y los discípulos (12 líderes de la tribu).

      Moisés llevó a cabo el juicio con la piedra grabada con la ley. Jesús, quien venció, también llevó a cabo el juicio como la piedra viva (Mt 21:42-44, 1 Pd 2:4). El vencedor en Apocalipsis 2 recibe la piedrecita blanca de Jesús. Esto es como recibiendo la autoridad para juzgar, también. Como mencionado antes, una piedra es la autoridad para juzgar, porque el juicio se realiza con la Palabra de Dios. Los jueces son los doce lideres sellados de la tribu. Ademas, los 144,000 sellados de las 12 tribus son el reino de sacerdotes. Ellos son los jueces. Por lo tanto, aquellos que no estan sellados no pueden ser el lider de la tribu, el reino de sacerdote o un juez.

      El vencedor ciertamente se convierte en la Nueva Israel Espiritual porque el vence con la palabra de testimonio y la sangre de Jesús. El crea las 12 tribus y es el juez, porque el recibió la piedrecita blanca de Jesús. A traves del vencedor, los 12 discípulos (12 líderes de la tribu) se convierten el juez junto con Jesús y sus discípulos que fueron martirizados.

      Incluso en el mundo, la persona que ha dominado los Seis Códigos1 es nombrado como el juez de la corte. Entonces, en la nación de Dios, ¿que no la gente que ha dominado la Biblia, el libro de las leyes de los cielos, tiene la autoridad para juzgar? La razón es registrada en las palabras de Jesús (Juan 12:48) y Apocalipsis 20:12. Las palabras que llevan a cabo el juicio son las palabras del libro (Biblia). Si el juez no domino la Biblia, ¿el tiene el derecho de juzgar? Por esta razón, el vencedor, el Nuevo Israel Espiritual, que recibió la piedrecita blanca, levanta aquellos con las habilidades necesarias para ser el líder de la tribu y encomienda con la autoridad para juzgar.

      Somos los jueces prometidos en el Nuevo Testamento. Oro para que cumplamos con nuestro deber encomendado. Convirtámonos en la verdad mas alta de la humanidad y los mejores reyes virtuosos. Nosotros somos los jueces del cielo. Tengamos esto en mente. Como Jesús, convirtamonos en la Palabra en carne nacida de la semilla de Dios y vivir juntos para siempre con el Senor.

Dios Padre, creo que usted nos va ayudar. ¡Amén!
1. 육법전서: Seis Codigos se refiere a los seis principales códigos legales que conforman el cuerpo principal de la ley en Japón, Corea del Sur y Taiwan.

Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/617


댓글 없음:

댓글 쓰기