2015년 4월 28일 화요일

La Temporada Favorable de Desechar lo Viejo y Obtener lo Nuevo en el Año Nuevo el Fin del Siglo y Re-Creación

La Temporada Favorable de Desechar lo Viejo y Obtener lo Nuevo en el Año Nuevo el Fin del Siglo y Re-Creación

Referencia Principal: Ap 21 (Ap 6, 7)

   ¿Qué significa “la temporada favorable de desechar lo viejo y obtener el año nuevo”? ¿Qué es “el fin del siglo” y qué es “la re-creación”?
   La frase, “la temporada favorable de desechar lo viejo y obtener el año nuevo” significa que la época anterior ha terminado y ha venido una nueva época. Igualmente, el fin del siglo y re-creación se refiere al fin de un mundo y la re-creación de un nuevo mundo. ¿Cree en esto?
   Como estas promesas (profecía) absolutamente se cumplen, Dios, Jesús, los 12 discípulos y la Biblia hablaron de estas promesas de antemano para que podamos creer cuando sucedan (Is 14:24, Hab 2:3, Jn 14:29).

   ¿Por qué Dios pone un fin a la época anterior, y por qué crea una nueva época? Para entender esto, debemos examinar la historia de la Biblia.
   En Génesis 6 cuando Dios vio que tan grande la maldad del mundo de Adán, el padre del hombre (primer pastor) quien Dios había reconocido previamente, se había convertido y que cada inclinación de los pensamientos del corazón del hombre sólo había maldad todo el tiempo, el SEÑOR  estaba entristecido que había hecho el hombre en la tierra, y Su corazón se lleno de dolor. El dijo, “Traeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado.” El levanto a Noé como el nuevo pastor y trajo al mundo de Adán a su fin con un diluvio. Como hemos visto, Dios termina una época debido a la maldad del hombre, ¿pero el hombre es consciente de sus pecados? ¿Esta gente sabe por que ellos estaban siendo destruidos?

   Veamos a los cananeos, el mundo de Noé que siguió después.
   Noé es el 9º descendiente de Adán, y Canaan es el 2º descendiente de Noé. Canaán es el hijo de Cam, segundo hijo de Noé. Como Dios había dicho en Génesis 9, Canaán recibió una maldición y se convirtió en un gentil por el pecado cometido por Cam.
   ¿Cuándo fue el fin del siglo para los cananeos, mundo de Noé? Al igual que Dios juzgó el mundo de Adán, en Génesis 15, El le hizo conocer a Abraham que también El juzgará al mundo de Noé, especificamente el mundo de Cam y Canaan que pecaron. Abraham es el 10º descendiente de Noé desde la línea de Sem, el primogénito de Noé. Dios le dijo a Abraham, “tu descendencia morará en tierra ajena (Egipto), y será esclava allá, y será oprimida cuatrocientos años [...] y después de esto saldrán con gran riqueza [...] A tu descendencia daré esta tierra (tierra de Canaán)” (Gn 15:12-21). La promesa de Dios se cumplió en consecuencia como la familia de Jacob se mudó a Egipto y se multiplicaron. Cuatro generaciones después, ellos salieron de Egipto guiados por Moisés y juzgaron el mundo de Canaán en conquistar ese terreno como suyo propio. Tal como habia dicho Dios, el mundo de Noé, los cananeos, recibió juicio como el mundo anterior de Adán a causa de su iniquidad.

   ¿Cómo era el mundo de Moisés e Israel que comenzó a través de Abraham en los años que siguieron? Dios le dio al pueblo de Israel bendiciones y los hizo fructificar. Sin embargo, pecado y el desorden aumentaron nuevamente en la época del Rey Salomón, hijo del Rey David. Aunque Dios apareció a su pueblo tres veces para dar advertencias (1 Ry 11) no escucharon. Como Adán y Canaán, Rey Salomón había seguido y adorado a dioses gentiles. A causa de estos pecados, la nación de Israel se dividió en Norte y Sur. Las 11 tribus en el norte fueron destruidas por una nación gentil y se convirtieron en gentiles ellos mismos, y lo que quedaba era la última tribu de Judá en el sur. Isaías 1 habla de Judá y de Jerusalén. Eventualmente esta tribu, también traicionó a Dios y fue devorada por los gentiles.

   Así como Dios se entristeció por la corrupción del mundo de Adán, El se entristeció sobre los descendientes de Abraham también. El mundo de Moisés e Israel le decepcionó grandemente. Dios trabajo incansablemente durante los años del tiempo de Adán al tiempo de Noé y al tiempo de Moisés los descendientes de Abraham, pero los que nacen desde la línea de Adán, el transgresor, traicionaron al final y siguieron a dioses gentiles.
   Dios hizo un plan otra vez como visto en Isaías 14:24 y prometió a través del profeta Jeremías que hará “cosa nueva” (obra nueva) (Jr 31). Eligió a otros profetas a través del cual hizo otras promesas de lo que El cumplirá en el futuro. Las palabras de estos profetas registrados son los libros de profecías encontrados en el Antiguo Testamento. Luego unos 600-700 años después, Dios vino a Jesós, el pastor prometido, y cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento (Jn 19:30).

   Aunque Dios y su hijo, Jesús, vinieron a su tierra y a su pueblo, Israel no los acepto. De todas las naciones, Israel debió creer y esperar ansiosamente la venida de Jesús, pero en cambio, lo persiguieron y lo llamaron una herejía, incluso yendo tan lejos como matándolo en la cruz (Jn 1:9-11, Mt 23:29-36, Jn 16:2, Hch 7:51-53).
   Porque Dios sabía que esto iba a pasar, El se preparó de antemano en cumpliendo todas las promesas. Según las promesas de Dios, Jesús sembro la semilla, los secretos del cielo y prometió que regresará para cosechar (Mt 13:24-30).

   Ya han pasado 2,000 años desde que Jesús cumplió las profecías del Antiguo Testamento y dejó este mundo. ¿Cuáles son las cosas que Jesús cumplirá cuando regrese? Como fue profetizado en el Antiguo Testamento (Jr 31:27), Jesús vino hace 2,000 años y sembró la semilla del cielo (la palabra de Dios, Lc 8:11) en su campo (iglesia de Jesús), mientras que los fariseos sembraron la semilla del diablo (palabras del diablo, enseñanzas falsas) en el mismo campo. Estas dos semillas han estado creciendo juntas durante los últimos 2,000 años, madurando en frutos de sus propias clases. Entonces, Jesús prometió que el fin vendrá cuando se predica el evangelio del cielo que sembró en el mundo entero (Mt 24:14). Este evangelio del cielo ha sido predicado a todo el mundo hoy, el tiempo de la Segunda Venida y el fin del siglo de la iglesia de Jesús (Israel Espiritual) ha llegado; la noche ha llegado, porque el sol, la luna y estrellas, oscurecieron y cayeron (Mt 24:29, Ap 6:12-14). Es en ese momento que Jesús viene, como prometió, para cosechar el trigo (Mt 24:30-31, 13:39).

   De los frutos de los dos tipos de semillas que habían sido sembradas desde el tiempo de la primera venida de Jesús, Jesús lleva el trigo, los hijos de Dios, al granero de Dios (Mt. Sion). Son las primicias cosechadas del campo (Ap 14:1-5). El sella las primicias con la palabra de Dios y los hace el reino de sacerdotes y la gente de la nueva nación de Dios, las 12 tribus (Nuevo Israel Espiritual) (Ap 7, Ap 14, Ap 5:9-10). Dicho trabajo es el trabajo de re-creación que toma lugar en la Segunda Venida, y es la etapa final del gran trabajo de Dios. Sin embargo, las cizañas que permanecen en el campo, aquellos que nacieron de la semilla del diablo, son dejados para ser quemados en el fuego. Este es el momento cuando hay una separación entre los nacidos de la semilla de Dios, los hijos de Dios y aquellos que nacieron de la semilla del diablo, los hijos del diablo. Uno va al cielo, mientras el otro va al infierno (Mt 13:38-40).

   Porque aquellos que nacieron de la semilla del diablo no conocen muy bien la Biblia, han crecido hasta ahora inconscientes de con cual semilla han sido nacidos. Hasta este día, ellos creían solamente en las palabras de sus pastores, asegurados que son la única ortodoxia mientras que otros son herejías. En última instancia, se encontraron con el pastor equivocado desde el principio y han sido criados en personas que no han descubierto y no saben sus propias identidades segun la Biblia, pero esta realidad se da a conocer en el momento de la cosecha.

   Dios da a conocer Su Camino verdadero de esta manera. El lo promete de antemano a través de profetas antiguos, y cuando se ha predicado a todo el mundo (Mt 24:14), El cumple las promesas a través del pastor prometido, y por último da a conocer las cosas que Él cumplió. Pero si un hombre no tiene el testimonio de las promesas o de su cumplimiento, pero aún busca su propia gloria y se llama a si mismo un pastor enviado por Dios, ese hombre es un falso pastor (Dt 18:22).

   De todas las escrituras de las religiones en el mundo, las mas difíciles de entender son la Biblia Cristiana y las escrituras Budistas. Es porque cuando los cielos mostraron a los escritores en la tierra de antemano lo que sucedera en el futuro, lo mostraron en parábolas (Sal 78:2, Mt 13:34-35). Estas fueron mostradas en parábolas, porque eran los secretos del cielo, asi el contenido que los escritores escribieron despues que vieron y escucharon estas cosas estaban en lenguaje figurado. Pero los acontecimientos futuros que están escritos en parábolas se revelan claramente cuando llegue el momento adecuado (Jn 16:25). No hay nadie en el cielo o en la tierra que conoce las escrituras budistas y el libro de Apocalipsis en la Biblia Cristiana. Siddhartha es alguien que busco el camino hacia la iluminación por su cuenta; nadie lo evangelizó  ni es un pastor que habia sido prometido del pasado. La enseñanza de Siddhartha duraría hasta la venida de Jesús. Eso significa, aferrarse tenazmente a las enseñanzas del Budismo incluso después de que Jesús vino se considera como pecado.

   Ningunos refranes de confianza sobre el cumplimiento de profecías se han encontrado en otros textos religiosos. Lo que se registra en estos libros no es el Camino hacia el cielo, pero son simplemente mandamientos de hombres. Ignorantes de estos hechos, los seguidores de estas religiones creen que su religión es la mejor, pero la realidad es que sus enseñanzas no son más altas que los rudimentos.
   Nosotros, creyentes, deseamos el cielo y la vida eterna. Por eso debe haber una promesa clara que se puede explicar usando los interrogantes (quién, qué, cuándo, dónde, por qué) y (cómo). Cuando tal promesa se cumple, es cuando realmente podemos creer. Debemos juntar las escrituras de religiones alrededor del mundo en un lugar y compararlas para ver cual es la más creíble. De esta manera, todas las escrituras se deben unir bajo un Dios. Comparado con los textos religiosos de todo el mundo, la Biblia Cristiana ha mostrado ser la más confiable hasta ahora, porque las profecías que se habían hecho en cada época se han cumplido exactamente. Sí, esto es verdad.

   Oro que todos puedan percibir esto, ser re-nacidos por la semilla de Dios, y convertirse nuevas creaciones que reciben la salvación. ¡Amén!


Referencia:  http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/642

댓글 없음:

댓글 쓰기