2015년 4월 20일 월요일

La fe verdadera y el deber

La fe verdadera y el deber

Referencia Principal: Lc 14
¿Qué son la fe verdadera y el deber? La fe verdadera y el deber es comportarse según la voluntad de Dios. La voluntad de Dios se promete en la Biblia.
“Entonces Jesús habló a los interprétes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el dia de reposo? Mas ellos callaron. Y el, tomándole, le sano, y le despidió. Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algun pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?” (Lc 14:1-6).

También en Juan 5, Jesús recibió persecución por curar a los enfermos en el día de reposo. Dijo a ellos, “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo […] No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.” Los judíos se enojaron y “trataron de matarlo; no solamente quebrantaba el dia de descanso, sino incluso llamaba a Dios su (Jesús) propio Padre.” Una vez más, Jesus dijo que Dios le había confiado la autoridad para juzgar, dando a conocer el, en efecto, recibió esa autoridad. Tambien dijo: “El que oye mi palabra, y cree al que me envio, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

Con este contexto de fondo real en mente, examinemos la diferencia entre Jesús y los fariseos y los judíos.
Porque Jesús estaba en Dios el Padre, el sabía sobre los acontecimientos pasados que ocurrieron desde los tiempos de Adán. Los judíos y los fariseos no sabían lo que sucedio en el pasado (pecados cometidos), ni sabían acerca de su estado actual. Ellos pensaron que eran la única ortodoxia en esta tierra, los justos entre los injustos y el pueblo elegido y la familia de Dios. No se dieron cuenta que ellos y sus antepasados eran esclavos al pecado, entonces pecadores bajo el diablo. Ignorantes de los 4,000 años anteriores de la historia registrada en la Biblia, sólo sabían las leyes de Moisés del día de reposo. Pensaron que ofreciendo un servicio en el día de reposo era todo lo que tenían que hacer como un creyente.

Aunque Israel comenzó a adorar dioses gentiles desde la época del Rey Solomón, no se dieron cuenta que Dios les había dejado. Ellos solamente creyeron en las leyes de Moisés, y porque no creían en las palabras de los profetas, no pudieron conocer las profecías y reconocer a Jesús cuando el apareció. Como está escrito en Juan 8, obstinadamente se habían aferrado se a la ley y no tenian ningún conocimiento de las escrituras del Antiguo Testamento (Os 4:6).
Dios no podía descansar, porque el pueblo elegido pecó. Porque estaba haciendo el trabajo de restauración y recreación, Jesús dijo, “Yo trabajo porque mi Padre está trabajando.” Los judíos, sin embargo, sólo sabían el día de reposo que se encuentra en la ley de Moisés, por eso argumentaron en su contra.

Si Adán no habría pecado, si el padre de Canaán Cam no habría pecado, si el Rey Solomon no habría pecado, entonces no habría ninguna razón para que Jesús viniera a morir en la cruz. No habría ninguna razón para que el trabajo de recreación suceda y ninguna razón para que Dios establezca otro día para el día de reposo.
Jesús cumplió todas las profecías que Dios había hecho a través de los profetas del Antiguo Testamento (Jn 19:30), y profetizó del Nuevo Testamento. Han pasado 2 mil años desde que él ha profetizado.
Este evangelio habia sido predicado hasta los confines de la tierra y ha llegado a nuestra nación hoy en dia, donde el Nuevo Testamento se cumplió según sus promesas. Los judíos y los fariseos no percibieron que el Antiguo Testamento se cumplió en su tiempo en la Primera Venida. Asimismo, hoy el Consejo Cristiano de Corea (CCK) no entiende el Nuevo Testamento, ¿así que pueden posiblemente percibir que se esta cumpliendo el Nuevo Testamento?

Se aferran a su orgullo, el amor por dinero y autoridad y la codicia por ser más altos que otros. Ellos dicen que son la única ortodoxia. Adoraban a dioses gentiles (de Japón) durante la colonización Japonesa. ¿Cómo es diferente de la época del Rey Solomón cuando adoraba a los dioses gentiles? ¿No son lo mismo? ¿Todavía pueden considerase la ortodoxia? ¿Como son diferentes de los judíos en la Primera Venida que no salieron a Jesús, la luz y la verdad, con el temor que se revelaría sus oscuros pecados? Escondiéndose en la oscuridad, se jactaban de su autoridad y acusaron a Jesús de ser un hereje y una secta. El espíritu maligno en ellos provoco sus corazones, creando conflictos internos. Cuando sus corazones se arrastraron en hacerse esclavos del malo deseo, empezaron a crear conflictos, rechazando el que Dios había enviado e interfiriendo para llevar la obra de Dios a la ruina. Fueron tan lejos como crucificando a Jesús en la cruz. Dios sabía de estas cosas, asi que permitió que Jesús fuera ofrecido como un sacrificio expiatorio por los pecados de toda la humanidad.

Verdadera fe viene del oir, ver y percibir. Tener un deber es hacer todo lo que uno ha sido confiado con como una manera de devolver la gracia que había recibido. Echando a un lado el deber y elevando a sí mismo por encima de otros es orgullo y un acto de oposición al Señor. Es por eso que Jesús dijo, “no te sientes en el primer lugar [...] Pero siéntate en el último lugar” (Lc 14:7-14). En otras palabras, uno debe humillarse. También dijo, “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres” en lugar de los ricos. Incluso si se invita a los ricos, son todos iguales excusarse diciendo: “He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.” “He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.” “Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.” Por lo tanto, dijo que invite a los pobres, los mancos, los cojos, los ciegos (Lc 14:15-24).
¿Qué clase de gente son los pobres? ¿Qué clase de gente son los ricos? Creo que ya saben las respuestas así que no voy a explicar más.
A continuación, analicemos los requisitos para convertirse en discípulos de Jesús.
“Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo” (Lc 14:25-27). Tal persona es un verdadero creyente y uno quien hace todo su deber.

El también dijo en parábolas, “No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.” Él lo explico de nuevo en otra manera, “Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insipida, ¿con qué se sazonara?” (Lc 14:28-35). La fundación es las doce tribus. Las doce fundaciones están establecidas, pero si no somos capaces de terminar de construir la casa por encima de ellos, seremos como la sal que pierde su salinidad y todos van a burlarse. Los cimientos del nuevo reino de Dios las doce tribus ya se han establecido y lo que queda es la construcción del edificio (templo). ¿No debemos trabajar hacia su finalización? ¿Sólo vas a observar? Como los discipulos de Jesus, ofrezcamos nuestras vidas y trabajemos hacia el establecimiento del edificio (templo de la Nueva Jerusalén). ¿Debemos ser objeto de burlas y convertirnos en la sal que pierde su salinidad?

¿No deberíamos reflexionar sobre el valor de nuestra vida de fe? No correr para este propósito y causando problemas son acciones que no tienen nada que ver con la voluntad de Dios. Debemos ser uno en corazón y uno en propósito y dar nuestro todo. ¿Qué no sabe el Señor quien tiene verdadera fe y quien pretende tener fe? ¿Qué no sabe el Senor de aquellos que trabajan para realizar este deber y aquellos que descuidan sus deberes y actúan como les plazca? Por lo tanto, debemos dar nuestro máximo esfuerzo para convertirnos en personas de deber con verdadera fe. Siempre debemos pensar en los mártires. Incluso después de su martirio, Jesús fue a los espíritus de aquellos que murieron para hacer el trabajo de la salvación (1 Pe 3, 4).
También trabajemos juntos. ¡Amén!


Referencia:  http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/634

댓글 없음:

댓글 쓰기