2015년 4월 5일 일요일

Las promesas hechas en la primera y segunda venida

Las promesas hechas en la primera 
y segunda venida


En la primera venida Jesús vino al templo del mensajero que prepara el camino del que se habla en Malaquías capítulo 3, Elías, es decir Juan el Bautista (Lc 1:17, Mt 11:13-14). Dios quien prometió venir lo hizo viniendo a Jesús como la promesa de Isaías 7:14.

Jesús, el pastor prometido del Antiguo Testamento, vino de acuerdo a las profecías del Antiguo Testamento (Is 7:14, Mi 5:2, Os 11:1, Mal 3:1 (Is 40:3), Zac 9:9-10) y cumplió las promesas [Mt 1:18-25, Mt 2:1-6, Mt 2:13-15, Mt 3:1-3, 13-17(Jn 1:29-34), Lc 19:33-42].

En la segunda venida del Nuevo Testamento, tal como está escrito en Mateo capítulo 24, cuando la abominación (destructor) ocupa el lugar santo, el sol, la luna y las estrellas se oscurecen y se caen. Es después de estos sucesos que Jesús viene junto a los ángeles y desde los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hacia el otro, llevan a cabo la labor de la cosecha (Mt 24:29.31). Entonces los que son cosechados reciben la salvación y los que no son cosechados y se vuelven uno con el destructor, reciben la destrucción.

En la primera venida, el mensajero que prepara el camino fue Juan el Bautista y en la segunda venida, fueron las siete estrellas (ángeles). Está escrito que las siete estrellas son un secreto (Ap 1:20). ¿Conocen a las siete estrellas? Jesús, en la segunda venida, viene en espíritu al pastor prometido para instruirlo. Este pastor está en la posición del apóstol Juan. Esto ocurre de la misma forma que en la primera venida cuando Dios vino en espíritu a Jesús.

◆ Apocalipsis capítulos 2 a 3
En Apocalipsis capítulo 2 y 3, Jesús le muestra la realidad de las iglesia de las siete estrellas a su pastor prometido. Jesús le instruye diciéndole que mande a las siete estrellas cartas para que se arrepientan. También les dice dentro de ellas que peleen con el enemigo, los Nicolaítas de Satanás y si vencen recibirán todo lo prometido.

En el tiempo del cumplimiento del Apocalipsis, Jesús mandó primero al que prepara el camino, las siete estrellas. Los pastores de Satanás, los nicolaítas invaden el tabernáculo de las siete estrellas. Estos pastores les dan de comer a los miembros de la congregación las ofrendas para la imagen, les hacen guardar las enseñanzas de Satanás, les hacen cometer adulterio (espiritual) con Satanás. A través de las instrucciones de Jesús, el pastor prometido manda a las siete estrellas cartas para que se arrepientan.
Las ideas centrales de este suceso son, primeramente el tabernáculo (iglesia) de las siete estrellas, segundamente la acción de invasión de los nicolaítas de Satanas y tercero las cartas de Jesús y el pastor prometido. Una parte de esas cartas son las promesas.
¿Qué son las promesas? Si se pelea y vence contra los nicolaítas de Satanas, se promete dar las promesas escritas en el libro (Apocalipsis). “el fruto del árbol de la vida; la corona de la vida; no sufrir daño de la segunda muerte; el maná escondido; la piedrecita blanca para juzgar; la vara de hierro para gobernar sobre las naciones; la estrella de la mañana; las vestiduras blancas; el nombre escrito en el libro de la vida; volverse la columna en el templo de Dios; recibir el nombre de Dios, el nombre de la ciudad que desciende del cielo, la nueva Jerusalén y el nombre nuevo de Jesús; poder sentarse junto a Jesús en Su trono.” Éstas son las promesas que recibe aquel que vence.

◆ Apocalipsis capítulos 4 a 5
En Apocalipsis 4:1, después de esto, es decir de mandar las cartas, Jesús llama al pastor escogido (el pastor que manda las cartas) y le muestra el trono de Dios y la organización del reino espiritual de Dios. Jesús recibe de la mano derecha de Dios un libro sellado con siete sellos y lo abre (Ap 5). Con este hecho aparece el reino y los sacerdotes prometidos de Dios. Con la sangre que derrama Jesús hace dos mil años se redime a aquellos que serán reyes y sacerdotes (Ap 5:9-10). La sangre que se derramó hace 2 mil anos es necesaria para crear a los reyes y sacerdotes del Apocalipsis. La persona que ve y escucha esto es el pastor prometido de esos tiempos.

◆ La diferencia entre el capítulo 6 y el capítulo 7 del Apocalipsis
Capitulo 6: Venciendo al mundo, Jesús recibe el libro sellado, y desde Apocalipsis capítulo 6 abre los sellos. Cada vez que abre un sello aparece un caballo y su jinete para dar juicio.
¿Quiénes reciben juicio? El caballo que da juicio hasta trae a la bestia para traer muerte. El sol, la luna y las estrellas reciben juicio, se oscurecen y caen, desaparecen el cielo y la tierra y los siervos y reyes se escondieron. ¿Quiénes son el sol, la luna, las estrellas y el cielo y la tierra? El sol, la luna y las estrellas son el pueblo elegido que se corrompe; el cielo es el tabernáculo del cielo anterior y la tierra representan a los miembros de la congregación del cielo anterior. Entonces ésto nos muestran el fin de la israel espiritual a causa de la corrupción.
Capitulo 7: Después de esto (sucesos de Ap 6), se pone una pausa al juicio del capítulo 6 y comienza el sellamiento, con el sello de Dios. ¿Quiénes son sellados? Ser sellado significa grabar a Dios y a Su palabra en el corazón ( ver Jn 3:31-34).
Después de los sucesos del capítulo 6, se reúnen a los trigos nacidos de la semilla de Dios desde los cuatro vientos y se sella a los 144,000 de las 12 tribus.
Ellos son los reyes y sacerdotes de Dios (Ap 7:1-8). Después de esto, viene una gran multidud, vestida de blanco, que sale de cada nación y se arrepiente de sus pecados (Ap 7:9-14).
Los sucesos son: en el capítulo 6 el final del cielo anterior y en el capítulo 7 la recreacion del cielo posterior.


◆ Los sucesos del Apocalipsis capítulos 8 a 9
El capítulo 8 relata los sucesos del abrimiento del séptimo y último sello. En el capítulo 8, aquellos que son juzgados y echados para afuera en el capítulo 6, vuelven al mundo. Ellos son atormentados e invadidos por las estrellas caídas (los seres que salen del tabernáculo del pueblo escogido y se unen a los destructores). tercio (1/3) por tercio (1/3) terminan siendo asesinados espiritualmente.
Además, en el capítulo 9, los que salen del pozo del abismo (organización de Satanás) atormentan a los apóstatas del capítulo 6. Del río Eufrates salen los cuatro ángeles atados y con el fuego, el humo y el azufre matan los espíritus de un tercio de las personas.
Aunque reciben la muerte no se arrepienten. En los capitulos 2 y 3 se les dice que se arrepientan siete veces. ¿Los que se unen a Satanás, se arrepentirán?

◆Apocalipsis capítulos 10 a 11
Jesús abrió el séptimo sello en el capítulo 8, completamente abriendo así el libro sellado. A través del ángel, el pastor escogido, el Nuevo Juan, recibe y come este libro abierto y se le instruye que transmita su contenido a muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes (Ap 10).

En el capítulo 11 los dos testigos que sirven a Dios, padecen a manos de la bestia que sale del fondo del abismo, del capítulo 9, y son asesinados por transmitir la palabra y el cumplimiento del librito del capítulo 10 (Ap 11:7). Tres días y medio después, nuevamente reciben espíritu de vida y se levantan (Ap 11:11). Es entonces que se toca la séptima trompeta, de la cual se habla en el capítulo 10 (ver. 7) y los reinos del mundo se vuelven el reino de Dios, viniendo así la salvación (Ap 11:15).

◆ Sucesos de los capítulos 13 y 12
En el capítulo 13, entra al tabernáculo de Dios el pastor del dragón, la bestia de siete cabezas y diez cuernos y pelea contra los miembros de la congregación, dándoles la marca de la bestia en la mano y en la frente. Los que recibieron la marca adoraron a la bestia y así cometieron la acción de apostasía. Al final reciben la destrucción.
En el capítulo12, la mujer vestida del sol, la luna y las estrellas pelea contra el hijo varón y sus hermanos. El hijo y sus hermanos venceb y entonces viene el reino de Dios y la salvación (Ap 12:10-11). El grupo del dragón que invadieron el tabernáculo son arrojados a la tierra (Ap 12:12-13).

◆ Sucesos de Apocalipsis capítulo 14
En el capítulo 14 del Apocalipsis, los 144,000 cosechados y sellados de las 12 tribus son los primeros frutos, las primicias. Sólo ellos aprenden el nuevo cántico de Dios (palabra de revelación). Ellos son los sellados por Dios en Apocalipsis capítulo 7. Las personas en el capítulo 13 son las personas que reciben la marca de la bestia (bestia de siete cabezas y diez cuernos) y son aquellos que la adoran. Esta bestia representa a los pastores de la ciudad de demonios. Los pastores de esta ciudad de demonios y los que reciben la marca son juzgados echados para afuera. ¿Hay algún conocimiento que pueden recibir las primicias del monte Sion, en el lugar donde se sella?

◆ Apocalipsis capítulo 15
En Apocalipsis capítulo 15 los vencedores del capítulo 12 se reúnen en el mar de vidrio en frente del trono de Dios. Ellos son los que pelearon y vencieron contra el grupo del dragón del capitulo 13, es decir contra la bestia del grupo del dragón del capítulo 12, la bestia que tiene siete cabezas y diez cuernos. Los vencedores reciben las bendiciones prometidas en el capítulo 2 y 3 del Apocalipsis. Porque vencieron es que viene el reino de Dios y la salvación (Ap 12:10-11)

¿Conocen este tiempo y a estas personas?

El lugar donde se reúnen los que vencen en frente del trono de Dios es el lugar de donde sale la palabra del Antiguo y Nuevo Testamento. Este es el lugar donde vendrán las naciones para adorar al Señor (Ap 15:2-5). Los que vencen estuvieron en el lugar de los sucesos de Apocalipsis capítulo 13 y 12 y son los que vieron los entes reales. Ellos son los testigos vivos de estos hechos. Como este tabernáculo es el lugar donde ellos testifican sobre estos eventos, se llama el Templo del Tabernáculo del Testimonio. Estos testigos son las copas de ira de Dios (Ap 15:7-8, 16:1).
Las siete copas de ira que reciben los ángeles contienen la ira de Dios. ¿Dónde se derrama esta ira? ¿A quién se derrama? Las copas se derraman a los destructores y los apóstatas que recibieron la marca de la bestia en el capítulo13. ¿Saben qué plagas son éstas?

◆ Apocalipsis capítulo 16

En Apocalipsis capítulo 16, la ira de Dios se derrama sobre los apóstatas del capítulo 13; las personas que adoran y reciben la marca de la bestia, es decir los pastores de Satanás y tambien se derrama sobre los pastores (destructores). Las copas de ira (7 copas) son las personas que alcazaron la victoria contra la bestia, el dragón (Ap 15:2). Los ángeles llenan los corazones de los que vencen con la ira de Dios y demarran esta ira (Ap 15:5 a Ap 16). ¿Conocen a los que vencen (las 7 copas de ira), a los apóstatas y a la bestia destructora?
El juicio de la ira de Dios es el juicio que se hace como paga de las acciones de aquellos (apóstatas y destructores) en contra del pueblo escogido en Apocalipsis 8 y 9. La ira se demarra en la tierra, el mar, en el sol y en el río Eufrates.

Tal como en los tiempos de Moisés, en Egipto, el agua del río se enrojece de sangre (ver Ex 7:14-25). El sol, es decir el rey se encoleriza (Ap 16:8-9); tal como el mar rojo, el río se seca y se vuelve un camino (Ex 13:15-16, Jos 2:10, Sal 106:9-11). Aparece un camino por donde pueden salir los reyes del Oriente que están en cautiverio (Ap 16:12). ¿Conocen este lugar y a estas personas?

Al recibir el juicio, el grupo del rey (los pastores de la bestia) se enfurecen y reúnen al campo de batalla a todos los pastores (reyes) del mundo que pertenecen a esta organización. Lo hacen para pelear contra los que se vuelven las copas de ira, los que vencen (Ap 16:13-16).

En este tiempo se derrama la séptima y última copa sobre el aire, es decir, sobre los medios de comunicación. Babilonia, o sea las siete cabezas y diez cuernos del dragón, se divide en tres partes y las ciudades de las naciones, es decir las iglesias del mundo caen (Ap 16:17-20). También cae del cielo un enorme granizo como el peso de 100 gun (1 talento) (Ap 16:21). Ésta es la ira que reciben los destructores y apóstatas. ¿Vieron estos hechos? ¿conocen estos hechos? ¿por qué no creen?

◆ Los tres misterios del Apocalipsis
Una vez que se aprende, Apocalipsis es fácil de entender. Hay tres misterios en el libro de Apocalipsis: misterio del apóstata, del destructor y del salvador. El apóstata hará las acciones de la apostasía, el destructor hará las acciones de la destrucción y el salvador hará las acciones de la salvación. Viendo las acciones de cada uno, se puede reconocer la realidad de estos tres seres. Sin embargo, el que añade o quita a Apocalipsis no conocerá estos tres misterios.

El orden sucesivo en que aparecen estos tres seres es el siguiente: primero el tabernáculo que prepara el camino y las siete estrellas (mensajeros), aparecen como representantes de la iglesia (mundo del cielo anterior) tradicional del fin del mundo. Luego aparecen los destructores y luego el salvador. Esta es la profecía escrita sobre los tres personajes de los eventos del fin de los días. Si no conocen a estos tres personajes y lo que ellos hacen, no podrán saber a qué lugar pertenecen.

◆ Palabras de Conclusión
Los tiempos de la cosecha, el fin de los tiempos (Mt 13:39), las profecías escritas en el Nuevo Testamento se cumplen sin falta. Hay que ver, percibir y creer en esto. En los tiempos de la cosecha, la salvación no está en el pastor del mundo al que uno sigue, si no que la salvación se encuentra al seguir al pastor prometido del Nuevo Testamento.
La iglesia tradicional de antes, tal como en Apocalipsis capítulos 6, 21 versiculo 1, es una denominación religiosa que termina y por ello no tiene salvación. Hay que pertenecer al nuevo tabernáculo prometido del Apocalipsis, las 12 tribus, para obtener la salvación (ver Ap 7, Ap 14:1-5, 15:4-5, 21:2-7)

댓글 없음:

댓글 쓰기