2015년 4월 17일 금요일

El Resumen de la Profecía y el Cumplimiento de Apocalipsis (capítulos 1-22)

 El Resumen de la Profecía y el Cumplimiento de Apocalipsis (capítulos 1-22)


El Libro de Apocalipsis es un libro con profecías que se cumplirán en el futuro. Después de ascender al cielo, Jesús mostró esto a su discípulo Juan. Este artículo es un resumen del cumplimiento que se llevó a cabo hoy, 2,000 años después de que las profecías primeramente fueron grabadas.
Apocalipsis 1 habla del alfa y el omega, el comienzo de los eventos de Apocalipsis (la profecía) y fin (cumplimiento). Apocalipsis 1:1-8 es la conclusión de los eventos de todos los capítulos en Apocalipsis, y Apocalipsis 1:9-20 hace conocer el inicio de los eventos.
Los eventos comienzan con la aparición de las siete estrellas, que son uno de los tres misterios de Apocalipsis.
Lo siguiente es el contenido de Apocalipsis 2 y 3. Después de que los Nicolaítas de Satanás invaden el tabernáculo de las siete estrellas (mensajeros) que son uno de los tres misterios, Jesús elige a Juan para enviar cartas a los siete mensajeros. Jesús les dice que se arrepientan y que luchen y venzan el grupo de Satanás, y el promete dar todas las bendiciones encontradas en Apocalipsis 2 y 3 al que venciere.
En Apocalipsis 4, después de que Juan envía las cartas a las siete estrellas, él es llamado al cielo en el reino espiritual. Ve a la organización del trono de Dios y lo que debe ocurrir despues de esto, y oyó que Dios y Su reino van a venir a esta tierra.
En Apocalipsis 5, Juan había subido al cielo, y el también ve el libro sellado con siete sellos en la mano derecha de Dios que está sentado en el trono. Porque nadie en el cielo o en la tierra o debajo de la tierra puede abrir el libro o mirar dentro de ello, Juan llora, pero el oye que Jesús, quien ha triunfado, puede abrir los siete sellos. También oye que Jesus compró a los hombres con su sangre y los ha hecho a ser un reino y sacerdotes.
En Apocalipsis 6, el Cordero abre seis de los siete sellos. Las profecías que fueron escritas se cumplen y los eventos toman lugar en la tierra. Al oír la orden de los cuatro seres vivientes, aparecen jinetes en caballos de cuatro colores diferentes. Excluyendo el un cuarto de trigo y tres cuartos de cebada, la semilla remanente, traen a la bestia y matan ¼ del pueblo escogido que traicionó (la familia del sol, la luna y estrellas). El pueblo elegido que traicionó es expulsado del cielo y se convierten parte de los gentiles que son simplemente carne (evento del cielo y tierra extraídos de sus lugares). Este es el juicio del pueblo elegido que traicionó. Es como el tiempo de Noé cuando el mundo de Adán que traicionó recibió juicio a través del diluvio.
En Apocalipsis 7, después de que el pueblo elegido quien traicionó son juzgados en Apocalipsis 6, el trabajo de sellar se lleva a cabo para crear las 12 tribus del nuevo reino y sacerdotes de Dios. Después del trabajo de sellar, los vientos soplan (juicio) otra vez y una gran multitud vestida de blanco (personas) que se han lavado con la sangre del Cordero salen de todas las naciones.
Apocalipsis 8 es sobre el evento que se lleva a cabo cuando el séptimo sello se abre. El libro sellado se abre completamente, y todas las entidades que habían sido profetizadas aparecen en la tierra. Después de que el séptimo sello se abre, siete trompetas son sopladas — las primeras cuatro en Apocalipsis 8. Como testigos, cada trompeta suena y hace conocer los acontecimientos que tomaron lugar, como la destrucción de aquellos que habían sido expulsados y fueron golpeados por los enemigos en Apocalipsis 6.
Apocalipsis 9 es una continuación de Apocalipsis 8, en que las próximas dos trompetas (5ª -6ª) son sopladas. El pueblo elegido es asesinado por el grupo de Satanás que se había preparado para este momento. Este capítulo da a conocer el método que los jinetes y los caballos usan para matar a las personas. A pesar del tipo de tratamiento de los destructores, el pueblo del tabernáculo de las siete estrellas que traicionó no se arrepiente.
Apocalipsis 8 y 9 son los eventos que Juan vió cuando las seis trompetas sonaron.
En Apocalipsis 10, un ángel viene sosteniendo un libro abierto y le muestra Juan el mar y la tierra siendo juzgados por el libro. El le da a Juan el rollo para comer y le ordena a profetizar otra vez el contenido de este libro a todas las iglesias (Ap 10:11). A continuación, da a conocer que en la séptima trompeta, el misterio de Dios será consumado así como lo anunció a Sus siervos los profetas.
En Apocalipsis 11, Juan que previamente recibió el libro abierto del ángel, recibe una cana como una vara de medir (ayudante espiritual) y mide los corazones de las personas que van a ser el templo de Dios (nutre y entrena con la palabra). Juan y la cana como una vara de medir, en otras palabras, los dos testigos, son asesinados (muerte espiritual) por la bestia mientras testifican lo que habian visto según el libro que recibieron de parte del Señor. La muerte espiritual fue la muerte de los deberes y autoridad que habían recibido del Señor. Después de tres días y medio, sin embargo, los dos testigos reciben el aliento de la vida de Dios y resucitan. En este momento, el séptimo angel utiliza al testigo como su instrumento y toca esta séptima trompeta. Los sonidos de las seis trompetas dan a conocer la traición y la destrucción del pueblo elegido, pero cuando sopla la séptima trompeta, hay victoria: el reino del mundo, reino de Satanás que destruyó el pueblo elegido, se convierte en el reino de Dios. Como resultado, se abre el templo de Dios, y Juan ve y oye destellos de relámpagos, voces, truenos, un terremoto y una gran tormenta de granizo en el templo.
Apocalipsis 13 hace conocer los eventos de traición y destrucción. El grupo del dragón que consiste de los 7 jefes (pastores) y 10 figuras de autoridad (ancianos) entran en el tabernáculo del cielo y luchan contra los miembros de la congregación. Este grupo es victorioso, cuando la congregación recibe la marca de la bestia en sus manos y en sus frentes y adoran la bestia.
En Apocalipsis 12, hay guerra entre el grupo del dragón que había entrado en el tabernáculo, la mujer del tabernáculo y el hijo varón nacido frente al dragón y hermanos del hijo. El hijo varón y sus hermanos del lado de Dios son victoriosos, y como resultado, el dragón y sus pastores que habian entrado en el tabernáculo son echados. Desde este punto, hay salvación, poder y el reino de Dios.
Apocalipsis 14 es diferente de Apocalipsis 13, en que las 12 tribus selladas de Apocalipsis 7 están de pie en el Monte Sion con el Cordero. El trono de Dios está en el Monte Sion, y las primicias que se han reunido aprenden el nuevo cántico delante del trono, en lo cual el evangelio eterno proviene de este lugar. Aquellos que son cosechados y sellados (trigo) están parados en Mt. Sion, mientras que aquellos que recibieron la marca de la bestia y lo adoraron reciben sentencia fuera de la ciudad.
En Apocalipsis 15, aquellos que son victoriosos de Apocalipsis 12 se reúnen ante el trono y el mar de cristal de Apocalipsis 14, y cantan el cántico de Moises (Antiguo Testamento) y el cántico del Cordero (Nuevo Testamento), diciendo “Justos y verdaderos son tus caminos.” Porque los actos justos de Dios han sido revelados, todas las naciones vienen al Templo del Tabernáculo del Testimonio para adorar. La ira de Dios es colocada en los corazones de aquellos que habían sido victoriosos (copas) y El se los derrama a los traidores y los destructores en Apocalipsis 16.
En Apocalipsis 16, los angeles derraman las copas de ira que recibieron en Apocalipsis 15 a los traidores y los destructores como una forma de juicio. Los espiritus de demonios salen de la boca de la bestia y los pastores falsos para reunir los reyes (pastores) de todo el mundo para luchar contra aquellos que vencieron. En este momento, la última copa es derramada en el aire (prensa) para que todas las personas sepan, lo que resulta en la caída de Babilonia, el reino de los demonios.
Apocalipsis 17 es el juicio de la ramera (la cabeza de los pastores de Satanas) y el misterio de los pastores de Satanás. La ramera está resplandeciendo con oro, piedras preciosas y de perlas como uno de los querubines que traicionó en Ezequiel 28; el querubín estaba en el Jardín de Edén y estaba adornado con cada piedra preciosa también. La ramera es la madre de los pastores de Satanás, y llega a su fin como ella recibe juicio del 8º rey quien es también conocido como la bestia de la tierra con diez cuernos. La bestia y los diez cuernos se apoderan de Babilonia, reino de la ramera.
Las 7 cabezas y la bestia con 10 cuernos son el grupo del dragón que entró el tabernáculo del cielo en Apocalipsis 13.
La ubicación de Apocalipsis 18 es Babilonia, como Apocalipsis 17. Este capítulo muestra que los pastores falsos hicieron todas las naciones caer en dándoles de comer el vino de furor de la fornicación e hicieron los miembros de congregación casarse con el espíritu de Satanás. El vino de furor es el veneno de serpientes como está escrito en Deuteronomio 32 y Mateo 23. Es el fruto del conocimiento del bien y del mal, las palabras de los comentarios de Calvino, el libro del diablo. Ellos dieron este vino de furor y mataron a los espiritus de los miembros de congregación y los tenían en cautiverio. Por esta razón, este capítulo da a conocer que los miembros de congregación tienen que salir de Babilonia. Dios los ha juzgado como está escrito en Daniel 2:34-35.
En Apocalipsis 19, Dios abre un banquete de bodas después de juzgar el grupo de Satanás en Apocalipsis 18. El invita los espirítus en el cielo y los convidados en la tierra a este banquete. El alimento ofrecido en el banquete son toros y animales engordados que han sido matados en Apocalipsis 16,17 y 18 (Mt 22:4).
En Apocalipsis 20, los espíritus y gente que se reunieron en Apocalipsis 19 se hacen uno y reinan junto con Cristo por 1,000 años. Ellos son los espíritus de mártires y aquellos que son fieles y victoriosos en la tierra. Entonces, este capítulo da a conocer los participantes de la primera resurrección. También, Satanás es soltado después de los 1,000 años y sale para engañar las naciones en las cuatro esquinas de la tierra- Gog y Magog- para reunirlos para una batalla. Ellos rodean la nación de Dios, la ciudad del milenio, pero al final el grupo de Satanás son juzgados y devorados por fuego, y el mundo se convierte en el cielo eterno de Dios.
En Apocalipsis 21, similar a Apocalipsis 6 y 13, el primer cielo (iglesias) y primera tierra (miembros de congregación) llegan a su fin (a formar parte del mundo) porque traicionaron. Se convierten en el reino del mundo. Al contrario, una nueva era, una nueva nación y nueva gente del cielo nacen, como está escrito en Apocalipsis 7 y 14. Finalmente, hay un nuevo cielo en el cual el reino en el mundo espiritual puede venir y unirse.
En Apocalipsis 22, el árbol de la vida se encuentra junto al río del agua de la vida tan claro como el cristal que fluye del trono de Dios. Produce 12 cultivos de frutos cada mes; Estas primicias son aquellos que estan sellados, y viven con Dios para siempre. Este capítulo también hace saber de la gente que lava sus ropas y entra en el templo, aquellos que permanecen fuera del templo, el mensajero de Jesus enviado a las iglesias, el regalo gratuito del agua de la vida a quien desea y la advertencia de aquellos que añaden o quitan de Apocalipsis no pueden entrar en el cielo.
Hasta ahora, yo he resumido el contenido de todos los capítulos de Apocalipsis. Miramos el fin de un mundo donde hay muerte y el recién creado mundo donde hay vida. De los lugares que aparecen en Apocalipsis 6 y 7, Apocalipsis 13 y 14, Apocalipsis 18 y 19, ¿cuál lugar va a elegir usted? Proporcione por favor una respuesta. Las profecías en Apocalipsis que el Apóstol Juan vio y oyo habian sido predicadas a todo el mundo en los últimos 2 mil anos, y hoy Dios las ha cumplido todas exactamente.
El pastor prometido hizo todo esto conocido por todo el mundo.  Adoremos a Dios y Jesús y ofrezcamosle gloria y gracias por siempre y para siempre. ¡Amén!

Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/633

댓글 없음:

댓글 쓰기