2015년 4월 10일 금요일

Vida y Muerte

Vida y Muerte


Referencia Principal: Juan 8

            Cada persona está en una guerra para la vida o muerte. Todos trabajan para comer y vivir, pero esta el sufrimiento y muerte que no anhelamos.

            Un príncipe antiguo de India llamado Siddhartha deja su vida de lujo por la busca del creador universal para saber la razón de las cuatro etapas de vida (nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte). Sin embargo, no pudo encontrarse con el creador pero escuchó su voz y el resultado de la enseñanza fue las escrituras del Budismo. Durante la dinastía de Gorio el Tripitaka Coreano fue publicado, y hasta hoy en día no hay nadie que completamente entiende Tripitaka Coreana.

            Lee Byung Chul, el fundador del Grupo de Samsung, pregunto a un sacerdote Católico llamado Sr. Park 24 preguntas sobre las cuatro etapas de vida (nacimiento, envejecimiento, enfermedad y muerte). Otro sacerdote Católico llamado Sr. Cha proporcionó respuestas a esas preguntas después de 24 anos, pero esas respuestas fueron reveladas como falsas.
            Dios hizo conocer a Siddhartha aproximadamente 2,500 años que la solución del sufrimiento de las cuatro etapas en vida es el “Único Santo.” Aproximadamente 500 años después Jesús vino a esta tierra como el enviado de Dios. Sobre vida y la muerte, Jesús lo responde en Juan 6 el que come su carne y la sangre va a tener vida eterna.  Los Judíos incautaron a Jesús y lo crucificaron en la cruz, pero él resucitó en tres días. Después de ésto, Jesús se reveló al Apostól Pablo, su vaso escogido a los gentiles, en 1Co15 que la muerte entró por un hombre (Adán) pero vida vino a través de un hombre (Jesús). Adán murió y regresa a polvo, pero Jesús muere y resucita de nuevo para vivir y asciende al cielo (Gn 3:17-19, Lc 24:46, 1 Co 15:4, Hch 1:9-11).

            Nosotros que vivimos una vida de fe creemos que las palabras en la Biblia son las palabras de Dios (Jn 10:35). Elías y Moisés, cuyos cuerpos muertos no se pudo encontrar en la tierra, aparece con Jesús en la Montana de Transfiguración durante la Primera Venida (Mt 17:1-8).  Si Adán (Gn3) y los hijos de Dios (Gn 6) no comieron la fruta del conocimiento del bien y del mal y pecaron, ¿será que ellos hubieran regresado a polvo?  ¿Por qué será que estos tres individuos no tiene sus cuerpos en esta tierra pero fueron los únicos que aparecieron en la Montaña de Transfiguración? Jesús tomó tres de sus discípulos a las altas montañas y muestra en adelante la forma él va ser cuando el regresa.  Sus formas no fueron sólo cuerpo ni cuerpo espiritual, pero forma donde la carne y el cuerpo espiritual han transformado en uno.
            Pablo dice que vamos a cambiar en un abrir y cerrar de ojo en la última trompeta (séptima). La carne que ya ha sido perecida no se levanta otra vez, pero sus espíritus son transformados en un espíritu divino vivo en el cielo, mientras nosotros quienes tenemos cuerpo va ser transformado para que lo que perezca se vuelva imperecedera, y lo que es mortal a lo inmortal. Entonces el dicho que está escrito va ser verdad: la muerte ha sido tragada por la victoria (1 Co 15:51-54).
            El mismo contenido se encuentra en Jn 11:25-26. Jesús dice, “Yo soy la resurrección y la vida. El quien cree en mí va a vivir, aunque muera; y cualquiera el quien viva y cree en mi nunca morirá. Y a los discipulos él le pregunta, “ ¿Creen en esto? ” Los discípulos respondieron, “Sí, Señor, creemos que usted es el Cristo, el Hijo de Dios, quien debe de venir al mundo.” También, Jesús levanta Lázaro de la muerte (Jn 11:43-44). Esto se lleva acabo para que las personas puedan creer en las palabras de Jesús.
            Tambien en Juan 8, Jesús dice, “Les digo la verdad, si cualquiera guarda mis palabras, el nunca verá la muerte. ” Escuchando esto, los Judíos exclamaron, “Es mejor que nuestro padre Abraham? Él murió, y también los profetas. ¿Quién piensas que es? ” Jesús les dijo, “El Padre está en mí y Yo en él” Él lo dijo porque Dios es eterno, Jesús quien Dios está junto con él es también eterno. Las palabras que Jesús habla y las palabras que Apóstol Pablo testifica son el mismo contenido sobre vida.
            Es´tá escrito en Apocalipsis 20 que los espiritus que fueron decapitados cuando testifican a la palabra del Señor y los quienes están vivos participan en la primera resurrección con Cristo. Como el testimonio de Apóstol Pablo en 1 Corintios 15, los espíritus que los cuerpos han muerto se han transformados en espiritus divinos, mientras nuestro cuerpo tambión se transforman para que lo que perece se convierte en lo que no perece. Esto es lo mismo como la primera resurrección que los espiritu de los mártires y los quiénes están vivos en cuerpo participan.
            Apóstol Pablo que tenía una personalidad particular dice que si no hay resurrección, “somos nosotros de todas las personas que somos mas dignos de lástima.” Como Jesucristo, la primicia de resurrección, los quienes pertenecen a él durante la segunda venida van a resucitar también (1 Co 15:19-24).

            Después de la transgresión de Adán, han muerto mucha gente que no se puede contar. Mucha gente con habilidad vinieron y fueron sacrificios para la expiación de los pecados se han ofrecido. ¿Por qué Dios dio “Jesús” como la respuesta a la pregunta de Siddhartha? Es porque Jesús tomó la cruz y derramó su sangre para la expiación de nuestros pecados. Entonces la muerte debería haber dejado de existir en esta tierra. ¿Pero por qué la muerte ha estado en esta tierra por los pasados 2,000 años?
            ¿Cuándo es que las personas pueden comer la carne y la sangre de Jesús que el hablo en Juan 6? El dijo en Lucas 22 sobre el nuevo pacto establecido en sangre que él “no va a tomar otra vez del fruto de la viña (Jesús), hasta que el reino de Dios venga.” Por lo tanto, personas pueden comer la carne de Jesus y sangre en los tiempos de Apocalipsis cuando se cumple (Ap 5:9-10, Ap 7:14, Ap 12).

            Apóstol Pablo llama la septima trompeta como un misterio y dice que los que perece va a ser imperecedera y lo que es mortal va ser in mortal. Seis de las siete trompetas son sopladas empezando de Apocalipsis 8 (Ap 8,9), y la septima trompeta se empieza a soplar en Ap 11:15. A través de esta trompeta, el reino del mundo se convierte en el reino de Dios, haciendo conocer la victoria de Dios, salvación, y restauración. Asi que Apóstol Pablo, también habla sobre esta última trompeta en Apocalipsis y el misterio de la salvación.

            Por eso, la sangre que Jesús ha derramado hace 2,000 años se toma en efecto en los tiempos de Apocalipsis. El “reino” de Dios de su declaración anterior  “No tomaré hasta el día cuando yo tome de nuevo en el reino de mi Padre,” es el reino de sacerdote comprado por su (Jesús) sangre en Apocalipsis 5. La gran multitud  vestida en blanco en Apocalipsis 7 son las personas que lavan sus vestiduras con la sangre de Jesús. Estos son los eventos que toman a cabo en los tiempos de Apocalipsis y los eventos que toman a cabo a través de la sangre.

           Muerte vino a través de la transgresión de Adan y vida viene por la sangre de Jesús. Como está escrito, la respuesta al sufrimiento de las cuatro etapas en vida que Siddhartha habló es Jesús y la sangre de Jesús.

            En los tiempos cuando la sangre de Jesús se toma acabo, el camino a la vida eterna y la respuesta a la pregunta de la vida eterna para los miembros de la congregación quienes creen en el Señor es saber las bendiciones prometidas y el pastor prometido en Apocalipsis 2-3. ¡Amén!

            Las escrituras Budistas contienen las enseñanzas de Siddhartha. La colección completa de la sutras budistas, Leyes y Tratados, historia de Budismo, y otras escrituras sagradas por Siddhartha y sus discípulos fueron tallado en alrededor de 80,000 bloques de madera durante la Dinastía Goryeo. Estos son llamados Tripitaka Coreana.


Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/628

댓글 없음:

댓글 쓰기