2015년 4월 18일 토요일

Los 144,000 Sellados y la Multitud en Blanco

Los 144,000 Sellados y la Multitud en Blanco


Versículos de Referencia: Ap 7 (Ap 14)

             ¿Qué representan los 144,000 sellados y la multitud en blanco?

             En Apocalipsis 6, Dios juzga y pone fin a un Israel Espiritual corrupto y crea una nueva nación, el Nuevo Israel Espiritual en Apocalipsis 7. Durante este tiempo, Dios sella a los 144,000 de las doce tribus con Su sello como se había prometido. Cada tribu consiste de 12,000 personas. “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero” (Ap 7:9-10).

             Este evento que se cumplió se ha visto hoy. ¿Por qué no puede creerlo?

             ¿Qué significa estar sellado con el sello de Dios?

             El ángel trae el sello del Dios viviente. Este es el ángel que trae la palabra revelada del libro abierto en Apocalipsis 10. Ser sellado significa tener la palabra revelada escrita dentro de nuestros corazones y mentes.

             Dios y Jesús son la Palabra desde el principio (Jn 1:1, 1 Jn 1:1). Dios le da el libro sellado con siete sellos a Jesús, quien abre todos los sellos y le da el libro ya abierto al ángel. El ángel trae el libro abierto y comienza el trabajo de sellar (Ap 1:1, Ap 5, Ap 10, Ap 7). Por lo tanto, el sello de Dios es la palabra de Dios. Tener la palabra escrita en nuestros corazones, es tener a Dios en nuestros corazones, y tener la palabra escrita en el corazón significa estar sellados por el sello de Dios.

(Jn 3:31-36)

31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. 32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. 33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.”

             Por lo tanto, ser sellado significa escuchar la palabra de testimonio (de las cosas del cielo que se han visto y oído), creer en ello y escribirlo en nuestros corazones.

             Apocalipsis relata los acontecimientos del cielo (Ap 12, 13, 15). Uno se sella con la palabra revelada, el cual es el testimonio de lo que fue visto y oído en los cielos. Como está escrito en Juan 3, la diferencia entre una persona que está sellada y aquella que no lo está, es la diferencia entre una persona del cielo y una persona del mundo.

             ¿Cómo podemos conocer la diferencia? Uno puede conocer si tiene la palabra del cielo o no. Las doce tribus selladas en el Apocalipsis es una promesa de Dios con respecto a una nueva era, un nuevo pueblo y nueva nación. Esta nueva nación comienza con una persona sellada con la palabra. Quienquiera que crea en esta promesa buscará el lugar donde está la palabra revelada para que uno pueda sellarse.

             ¿Quiénes son aquellos de la gran multitud que aparecen después del sellamiento, la multitud que nadie puede contar y que salen de cada nación y tribu?

             Después de que el cielo y tierra anterior llegan a su fin debido a la corrupción en Apocalipsis 6 y el trabajo de sellar a las doce tribus pasa en Apocalipsis 7, una gran multitud que nadie puede contar sale de cada nación y tribu. Han recibido la expiación del pecado por medio de la sangre de Jesús. Como está escrito en Apocalipsis 19:11-16, un jinete montando en un caballo blanco tiene como nombre la Palabra de Dios. Jesús es la Palabra desde el principio, y la sangre representa su palabra.

             La sangre que fue derramada por Jesús hace 2,000 años será alimento espiritual en el día de la segunda venida en la venida del reino del Padre. Hoy, en la era del Apocalipsis, la sangre de Jesús crea a las doce tribus del reino de Dios. En Apocalipsis 5:9-10, la sangre de Jesús se compra para Dios gente para hacer un reino de reyes y sacerdotes, y en Apocalipsis 12:10-11 se lucha y se vence al dragón con la sangre del Cordero. En Apocalipsis 7:14, Jesús permite que la gente se convierta en la gran multitud al lavar sus ropas con la sangre del Cordero. Así, las grandes multitudes son aquellos que salen de todas las naciones y reciben la expiación de sus pecado y la salvación después de que los 144,000 se sellan. Ellos son aquellos que creen en la palabra del testimonio de los 144,000 y testifican acerca de la sangre del Cordero.

             Ellos preparan lugares en naciones y regiones para las Oficinas de Paz de la Alianza Mundial de Religiones para la unificación de las escrituras. Con la palabra de la sangre de Jesús se vuelven en la gran multitud vestida de blanco al lavarse de sus pecados con la sangre de Jesús.  Ellos llegan a ser un gran número que nadie puede contar, por lo que son llamados la gran multitud.  Son billones de personas tal como está escrito.

             En esta época los incrédulos, aquellos que practican artes mágicas, los mentirosos y los perros, no pueden entrar al cielo, la ciudad santa, su lugar es el infierno (Ap 21:8, 22:15). Aquellos que creen en la profecía y el cumplimiento del Apocalipsis recibirán la salvación como la gran multitud. Los traidores y los destructores no entrarán al cielo pero irán al infierno, pero los que creen recibirán salvación y se convertirán en ciudadanos del cielo.

             El Apocalipsis nos da a conocer el nuevo pueblo de la nueva nación en una nueva era.  El Apocalipsis nos da a conocer los hechos de la creación de un nuevo reino.  Quienes creen recibirán la salvación como está escrito en el Apocalipsis. Amén.



Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/661


댓글 없음:

댓글 쓰기