2015년 4월 6일 월요일

Los 144,000 Sellados y la Gran Multitud Vestida en Blanco

Los 144,000 Sellados y la Gran Multitud Vestida en Blanco


Referencia Principal: Ap 7 (Jn 3:31-34)

            En Apocalipsis 7, la referencia principal, ¿quiénes son los 144,000 sellados y la gran multitud vestida en blanco?

            Estas son las promesas en Apocalipsis 7 que Jesús dio a conocer a su discípulo Apóstol Juan hace 2,000 años. Los 144,000 sellados son los sacerdotes del nuevo reino de Dios las 12 tribus, y la gran multitud vestida en blanco son las personas, en otras palabras, los miembros de la congregación de las 12 tribus quienes han lavado sus pecados con la sangre de Jesus (Ap 5:9-10, 7:9-14).

            ¿Qué significa "sellar"?

            Porque el sello o estampilla tiene su propio nombre grabado, el sello de Dios tiene el nombre de Dios grabado. La palabra desde el principio (Jn 1:1) y la Biblia tiene la palabra de Dios grabadas. Entonces el sellos de Dios con el nombre de Dios es la Biblia. Por eso en la referencia principal el sello de Dios que el ángel trae es la palabra de la Biblia, de Apocalipsis, especificamente la palabra revelada (Ap 10).

            Ser sellados por el sello de Dios significa que la persona ha recibido la palabra revelada del libro abierto en Apocalipsis 10, acepta en fe, y lo escribe en su corazón (Jn 3:31-34)

            31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. 32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. 33 El que recibe su testimonio, este atestigua que Dios es veraz. 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Los 144,000 sellados en Apocalipsis 7 son las 12 tribus, y está escrito en Apocalipsis 14 que los 144,000 estan en el Mt. Sion y tienen el nombre de Dios y del Cordero escrito en sus frentes. Como esta escrito en Apocalipsis 22:4, "y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes." Seran los siervos de Dios y reinarán con Dios por siglos y siglos (Ap 22:5). Teniendo Su nombre escrito en sus frentes significa que ellos son sellados con la palabra, porque Dios es el Verbo (Jn 1:1) y Jesús es el Verbo (1 Jn 1:1-2).

            A lo contrario el grupo del dragón, la bestia, entra al tabernáculo del cielo y pelea contra los miembros de la congregación, como lo hemos visto en Apocalipsis 13. Los miembros de la congregación fueron derrotados; la bestia marca sus frentes y manos con su nombre y ellos adoran a el. Además, la bestia de la tierra, tambien llamado 666, recibe la autoridad de la bestia del mar. El pone ídolos (pastores falsos) para la bestia del mar, y da estos ídolos el hálito de vida de la bestia, y hace que los miembros de la congregación reciban la marca de la bestia. En otras palabras, el les dio las doctrinas de la bestia, las falsas doctrinas de los pastores falsos. Como resultado, el nombre de la bestia fue escrito en las frentes de los miembros de la congregación del tabernáculo.

            En un lado está el nombre de Dios y el nombre del Cordero escrito en sus frentes, mientras el otro lado tienen el nombre de la bestia escrita en sus frentes. La pregunta es ¿las palabras de quién, los nombres de quién deberíamos de recibir? Sólo el quien ha sido testigo de los eventos de Apocalipsis 13 y Apocalipsis 7 sabrá. El va a saber muy bien en que manera los sellos van a tomar a cabo y en qué manera la marca se va a tomar a cabo.

            Cuando la persona levanta su mano y hace una promesa que reconoce el nombre de la bestia (pastor del demonio) y está de acuerdo que las doctrinas de la bestia son verdaderas, el está recibiendo la marca en su mano. Y cuando la bestia pone su mano en la frente de una persona y ora sobre esa persona, esa persona también está recibiendo la marca de la bestia. La persona recibe la marca cuando el cree en la bestia y en sus palabras. El recibe la marca cuando esas palabras están escritas en su mente y corazón.

            Está escrito el que es de arriba ha visto y escuchado las cosas de arriba y testifica a la palabra de Dios; el que recibe este testimonio es sellado y certifica que Dios es veraz. Sin embargo, ¿cómo puede una persona creer si no ha visto ni escuchado nada? ¿Cómo puede esa persona reconocer y ser sellado si no puede creer? Escuchar la palabra de Dios y reconocerla es ser sellado. Está escrito en Apocalipsis 22:16 que Dios ha enviado a Su mensajero a las iglesias para testificar los eventos de Apocalipsis que ha visto y escuchado. Aquellos (las iglesias) quienes aceptan este testimonio son sellados, pero los quienes no creen aunque hayan escuchado el testimonio, no son sellados.

            Hay dos mensajeros en los tiempos de la segunda venida del Senor: el mensajero del dragón la bestia (Ap 13) y el mensajero de Jesus quien habla en su nombre. Dependiendo que testimonio la persona cree, el recibirá la marca de la bestia o el sello por el sello de Dios.

            Los tiempos de Apocalipsis es el tiempo cuando Dios finaliza Su largo trabajo de 6,000 años. Los quienes son nacidos de la semilla de Dios van a creer en las palabras del mensajero de Jesus y estarán sellados, a lo contrario los quienes son nacidos por la semilla del demonio van a creer en las palabras del demonio y recibirán la marca del demonio. Estos eventos son revelados con los eventos de Apocalipsis. Quien es sellado por el sellos de Dios tiene la palabra de Dios en uno, pero el quien recibe la marca de la bestia (dragon) tiene las palabras de la bestia en él.

            Los 144,000 sellados de las 12 tribus en el Mt. de Sion son las primicias nacidas con la palabra de verdad (Stg 1:18) y son ls frutas del árbol de la vida que produce 12 frutas cada mes en Apocalipsis 22. Ellos son cielo y la familia del cielo. ¡Amén!

Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/623


댓글 없음:

댓글 쓰기