La fe en cada era y el mundo cultural
Texto de referencia: Mt 24:45, Gá 3:23-28, 1 Co 13:9-12
Pasaron 6 mil años de la historia de la Biblia, desde la era de Adán hasta ahora. Dentro de los 6 mil años de historia está la era de Adán, la era de Noé, la era de Moisés, la era de la primera venida de Jesús y también está la era de la segunda venida de Jesús.
Sea físico o espiritual, ¿cuál era sería la era de la cultura? En la historia del mundo y en la historia de la religión, veo el mundo de la cultural del cielo como la más alta. Pero desde antes y hasta hoy en día existe algo en común.
Es la forma y manera en que los creyentes practican su fe, en otras palabras la fe y la sabiduría de la religión (tomar nota Os 4:6). En la primera venida de Jesús al igual que los creyentes que no entendían y no conocían las profecías del Antiguo Testamento, en la segunda venida de hoy en día, los creyentes tampoco conocen las profecías del Nuevo Testamento (tomar nota Is 29:9-13, Jn 1:11, Ap 5:2-4).
Durante la primera venida aquellos que creían en el Antiguo Testamento (la promesa de Dios), al ver la realidad física (Jesús y todas las cosas que realizó) no creyeron. Es más, se opusieron llamándolo pagano y hasta lo asesinaron.
De la misma forma hoy en día, aquellos que dicen creer en el Nuevo Testamento (la promesa de Jesús) no creen en la realización física del Nuevo Testamento (Aquel que vence y todas las cosas que realizó). Con más razón se oponen a Aquel que vence llamándolo pagano, tratando de matarlo. Esto es lo que tienen en común los creyentes y la en la que los creyentes de antes y ahora practican su fe.
Jesús en la primera venida, la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo (Gá 3:23-24), fue hasta la era de Jesús del Evangelio del Cielo, en otras palabras la fe de revelación.
La fe de revelación en la época de Jesús en la primera venida fue creer en la realización física del Antiguo Testamento. Ésta revelación fue la revelación de Ezequiel capítulo 3. Ésta revelación es el nuevo hecho y el nuevo pacto, las dos semillas, y una de éstas dos semillas en la semilla de los misterios del cielo que Jesús sembró (Mt 13:24, 31). Esto fue el nuevo hecho, el nuevo pacto de la cosecha de la segunda venida.
La realización de este nuevo pacto, es la realización del Apocalipsis. En la era de la realización del Apocalipsis del Nuevo Testamento, la creación de las 12 tribus es el propósito del Nuevo Testamento, es la promesa de Dios, la promesa de 6 mil años de la Biblia.
Si la ley de Moisés fue un guía para la fe de revelación (Antiguo Testamento), en la primera venida de Jesús el nuevo pacto de la profecía del Nuevo Testamento es el guía encargado de conducirnos a Cristo en la segunda venida. Nosotros hasta que la fe de revelación del Nuevo Testamento (Apocalipsis) estamos encerrados en el nuevo pacto y la profecía. Cuando llegue el tiempo de la fe de revelación ya no estaremos encerrados en el pacto. En la era de realización del Apocalipsis del Nuevo Testamento, ya no estaremos en lo básico y lo imperfecto, saldremos hacia lo perfecto.
En la primera venida, Jesús habló sobre los eventos que sucederán a través de lenguaje figurativo, muchas cosas quedaban por decirles pero no les dijo todo (Mt 13:34-35). Hoy en día, el Espíritu de la verdad, el Consolador que viene en el nombre de Jesús les enseñará todas las cosas realizadas (Jn 14:26), es el mejor evangelio de la humanidad, es la verdad.
Después de Adán, Dios planea todo lo que cumplirá y vino realizándolo paso por paso, son los eventos que ocurrieron en cada generación. Todo esto fue para realizar el Apocalipsis. Hoy en día, recibir la fe de revelación es una gran bendición.
El sueño de 6 mil años se realiza hoy, recibir la vida eterna y el reino de los cielos es la mejor bendición de la humanidad. No existe mejor verdad que ésta, tampoco existe más grande bendición que ésta. Agradeceremos una y otra vez a Dios y Jesús por una eternidad. ¡Amén!
Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/597
댓글 없음:
댓글 쓰기