2015년 10월 14일 수요일

La Profecía sobre el Mensajero quien Prepara el Camino y el Pastor Prometido y el Cumplimiento de esta Profecía

 La Profecía sobre el Mensajero quien Prepara el Camino y el Pastor Prometido y el Cumplimiento de esta Profecía

Referencia Principal: Ap 1, 2, 3

¿Qué es la profecía y su cumplimiento sobre el mensajero quien prepara el camino y el pastor prometido? ¿Qué tipo de personas son ellos? Una profecía es Dios prediciendo lo que Él cumplirá en el futuro, y el cumplimiento es cumplir Su profecía una vez que es predicado al mundo.

El mensajero quien prepara el camino aparece antes del pastor prometido. Él prepara el camino para el pastor prometido. Él “prepara el camino” haciendo conocer que el pastor prometido en la Biblia va a aparecer pronto. En la era del Antiguo Testamento, Moisés envió a Aarón para que hable primero a los Israelitas como una manera de prepararlos. En la Primera Venida, Juan el Bautista aparece de primero para preparar el camino para Jesús. Casi todos los creyentes han escuchado sobre este hecho.

El mensajero quien prepara el camino y el pastor prometido son también prometidos en el Nuevo Testamento. ¿Quién es el mensajero quien prepara el camino y el pastor prometido en la Segunda Venida? ¿Por qué los pastores no informan las personas sobre estas dos entidades y el trabajo que ellos hacen? Personas en la época del Nuevo Testamento deberían de tener interés en esto. Si el mensajero quien prepara el camino no cumple con su deber, entonces será muy difícil para el pastor prometido para venir y cumplir su deber que ha sido confiado a él.

Por ejemplo, Eva fue creada para ser un ayudante para Adán. Ella engañó a Adán así como ella fue engañada por la serpiente y causó Adán que muriera dándole la fruta del conocimiento del bien y del mal (Gn 3). Cuando Moisés se encontró con Dios en el Monte de Sinaí y cuando se tardó un largo tiempo para bajar, Aarón, el mensajero quien prepara el camino, no espero a Moisés. Él creó un becerro de oro (ídolo) y lo hizo para alabanza, demostrando que él no creía en las palabras de Dios y Moisés (Ex 32). Juan el Bautista vino en el nombre de Elías, pero él tampoco supo que fue enviado en el nombre de Elías ni supo que era el mensajero que preparaba el camino. Él simplemente se llamó a el mismo, “el que clama en el desierto” (Lc 1:17, Lc 3:3-6, Jn 1:19-23). Sin embargo, Jesús supo y dijo que “él [Juan el Bautista] es el Elías que había de venir” (Mt 11:10-14).

Como está escrito en Juan 1, Juan el Bautista primero testificó sobre Jesús. Sin embargo, cuando estaba preso, él envió sus discípulos para preguntarle a Jesús, “¿Eres tú el que había de venir, o debemos esperar a otro?” Jesús respondió, “Bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mt 11:2-12). Él también dice en Juan 10 que Juan el Bautista fue un asalariado que abandonó a sus ovejas y huyó (Jn 10:1-15). Si Juan el Bautista creyó que Jesús era el “Cristo que había de venir,” como declaró anteriormente según Isaías 16, entonces debería de haber enviado su rebaño de ovejas a Jesús. Sin embargo, Juan no envió sus discípulos pero llevó a cabo su propio ministerio, bautizando a la gente a su manera y hablando tonterías enviando sus discípulos para preguntarle a Jesús.

En cuanto a la salvación de Juan el Bautista — sólo Dios decidirá por lo que no podemos decir que se salvó o que no se salvó. Pero una cosa es cierta — Juan hizo un gran error (traición). Porque Jesús dijo, “El más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él [Juan el Bautista],” temo que Juan el Bautista esta fuera del reino de los cielos. Quiero preguntar por qué abandonado su rebaño de ovejas en Jerusalén y huyó cuando él debería de haber protegido a su rebaño como el mensajero que prepara el camino. Quiero preguntar por qué él no creía y dijo palabras que puso a otros en la tentación. Debido a sus acciones, Jesús, el pastor prometido, probablemente tuvo un tiempo difícil en cumplir el deber que se le había confiado a él. Por otro lado, hay palabras y acciones de personas, como María que vertió el perfume costoso en sus pies, que ayudó a Jesús de muchas maneras.

Entonces, ¿qué pasa con el tiempo de Apocalipsis, la etapa final del trabajo de Dios? Como está escrito en Apocalipsis 1, 2 y 3, las siete estrellas (ángeles) que hicieron el trabajo de las lámparas eran los mensajeros que prepararon el camino en la Segunda Venida. Uno de los mensajeros que preparó el camino abandonó su rebaño de ovejas y huyó al desierto como Juan el Bautista en la Primera Venida (Mt 11:10-14, 11:7). También, igual que los fariseos como serpientes invadieron el templo de Jerusalén en la Primera Venida, los pastores del Centro de Educación de Administración (un centro de educación principalmente para pastores de la Iglesia Presbiteriana)1 invadieron ese Templo. Los pastores que invadieron fueron los pastores como serpientes de Satanás. Como está escrito en Apocalipsis 2, hicieron que la gente comiera comida sacrificada a los ídolos, es decir hicieron las personas aceptar las enseñanzas de Satanás y cometer fornicación con los malos espíritus. Los siete mensajeros del tabernáculo que preparó el camino y los miembros de su congregación fueron destruidos por la bestia de Satanás en Apocalipsis 13.

En cada época, el mensajero que prepara el camino tenía una fe débil y era poco confiable. Jesús dijo en la Primera Venida, “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.” Asimismo, todos los profetas (pastores), las iglesias y las profecías del Nuevo Testamento han llegado a su fin hoy. Ahora es la época favorable de desechar el año viejo y recibir el nuevo, cuando ha terminado la época anterior y una nueva época ha llegado. Todo lo que se ha cumplido en esta nueva época será un evangelio eterno (Ap 14:6).

En cada época, el pastor prometido protegía su reino y gente con su vida. Jesús fue el pastor prometido en la Primera Venida (Jn 10). El pastor prometido puede tener tal fuerza (poder) porque él ha recibido todo y lo sabe todo.

En el momento cuando la época anterior termina y una nueva época viene (la temporada favorable de desechar el año viejo y recibir el nuevo), ¿qué requisitos deben los miembros de la congregación de la anterior época obtener para recibir salvación? Dios dejó un remanente muy pequeño en la época de Adán, Noé, Lot y en la Primera Venida de Jesús (Is 1:8-9). Con ese remanente muy pequeño, Dios abrió una nueva época y la hizo sumamente grande. Esto es la obra de Dios, como se muestra en la Biblia.

Los que nacen otra vez con la semilla de Dios y la sangre de Jesús recibirán salvación. Aquellos que están sellados con el sello de Dios (palabra revelada: cumplimiento de la revelación prometida) son el fruto cosechado. Son el fruto de la semilla que había sembrado Jesús hace 2,000 años (Ap 14:14-16) y la multitud en blanco que recibió perdón por sus pecados (lavaron sus vestiduras) a través de la sangre de Jesús. No añadieron o quitaron del libro de Apocalipsis. Son los sacerdotes y el pueblo de las doce tribus del nuevo reino prometido cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida. Son los únicos que están calificados para recibir la salvación en el momento del cumplimiento de Apocalipsis.

Quien no conoce las entidades del traidor, el destructor y el salvador, las figuras principales que aparecen cuando los eventos de Apocalipsis se cumplen, no se puede salvar.

Jesús escribió sobre el fin del Nuevo Testamento en detalle. Esto significa que hay un fin a Israel Espiritual, la época anterior, en la Segunda Venida. El fin de Israel Físico ocurrió en la Primera Venida de Jesús, pero el fin de Israel Espiritual ocurre en la Segunda Venida de Jesús. Una época termina porque se ha convertido corrupta, pero los falsos pastores predican que ellos (los creyentes) recibirán salvación mientras que los no creyentes serán destruidos. Sin embargo, esto no es cierto. Aquellos que son castigados no son los no creyentes del mundo, pero el pueblo de Israel Espiritual. El Testamento de la Biblia testifica a esto.

La razón que los mensajeros que preparaban el camino hicieron mal en cada época es porque no tenían la luz verdadera (Jn 1:6-13). Fueron derrotados en la guerra, porque no tenían la luz perfecta. Jesús prometió en Apocalipsis 2 y 3 que dará bendiciones al que lucha y vence al enemigo. Porque Jesús venció al mundo (Jn 16:33), recibió una vara de hierro para gobernar sobre todas las naciones y el alimento que da vida eterna. Asimismo, el que venciere, como Jesús prometió, recibe una vara de hierro para gobernar sobre todas las naciones y el alimento que da vida eterna (Ap 2:17, 26-27). Se convierte en el pastor prometido por vencer.

Todos los creyentes en el mundo recibirán salvación si pertenecen al pastor prometido en los últimos días. Si no saben esto, ¿cómo pueden decir que son los creyentes que creen que la Palabra? Oro que vayan a creer y recibir la salvación. Amén.


1. El Consejo Cristiano Coreano (CCC) hoy consiste en principales iglesias Presbiterianas.

Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/698

댓글 없음:

댓글 쓰기