2015년 8월 28일 금요일

El Trabajo de Traición, Destrucción y Salvación en Apocalipsis

 El Trabajo de Traición, Destrucción y Salvación en Apocalipsis



Referencias Principales: Ap 1 ~ 22 (Ap 21:6, Jn 19:30, Jn 14:29)

             ¿Qué es el trabajo de traición, destrucción y salvación en Apocalipsis?

             Apocalipsis es una profecía que se cumplirá en el futuro. Es una revelación de visión que fue mostrada por adelantado al discípulo Juan cuando él fue llamado al cielo después de la ascensión de Jesús. Y va a cumplirse como la profecía que fue mostrada sin añadir ni quitar. Cuando se cumple la profecía, los traidores, los destructores y el salvador aparecen. Quien entiende la profecía va a reconocer estas entidades por sus acciones como había sido profetizado en la Biblia.

             Como está escrito en Jn 14:29, Jesús nos dijo esto antes de que suceda, para que cuando suceda, crearemos. Jesús cumplió el Antiguo Testamento (Jn 19:30) y cumplió también el Nuevo Testamento sin añadir ni quitar nada de ello así como él había prometido en Apocalipsis (Ap 21:6, “echo está”). Quien lee Apocalipsis capítulos 12, 7 y 5 y percibe el verdadero significado reconocerá que Jesús fue crucificado y derramó su sangre en la cruz para cumplir Apocalipsis. (Ap 12:11, 7:14, 5:9-10)

             Es imposible para aquellos que no entienden el verdadero significado de Apocalipsis a percibir su cumplimiento. Las profecías se cumplen sólo cuando aparecen los traidores, los destructores y el salvador en el momento del cumplimiento de Apocalipsis. Tener una fe verdadera es entender y creer en el cumplimiento. Sólo por esta verdadera fe podemos ser salvos. No es correcto creer o esperar ser salvos antes de que se cumpla Apocalipsis. La gente fácilmente puede decir que ya son salvos porque no conocen el trabajo de Apocalipsis. Todas las profecías en el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento señalan a Apocalipsis. Así que, es malo para cualquier persona creer que ya es salvo cuando Apocalipsis aún no ha comenzado a cumplirse.

             Debemos recordar la promesa de Jesús en Apocalipsis 12 que el reino, poder y salvación de Dios viene cuando alguien lucha y vence el grupo de Satanás. Si es así, ¿cómo puede haber el reino de Dios y salvación antes de que esta profecía se cumple? Debemos creer la promesa como está escrito en la Biblia.

◆ El Trabajo de la Traición

             Los traidores encontrados en Apocalipsis son el pueblo elegido hoy, Israel Espiritual. En el tiempo de cumplimiento, son considerados traidores por su incredulidad en las entidades físicas del nuevo pacto (Nuevo Testamento). No creen en el cumplimiento del Nuevo Testamento ni lo guardan. ¿No es esto traición? Por lo tanto, Jesús dijo que quien quita de la profecía o añade a la profecía no puede entrar en el reino de los cielos sino recibirá maldiciones (plagas) (Ap 22:18-19).

             Jesús tomó la cruz, derramó su sangre, y estableció un nuevo pacto con su sangre. Este es el Nuevo Testamento. Añadir o quitar a Apocalipsis que es el nuevo pacto hecho con la sangre de Jesús, y no creer en ello es traición- es traicionar a Dios. Así como los pastores y los creyentes de Jerusalén no creían en el cumplimiento del Antiguo Testamento en la Primera Venida (Jn 19:30), no creer en el cumplimiento físico de Apocalipsis que Jesús prometió con su sangre es traición.No creer en la profecía ni su cumplimiento es un acto de traición y no creer en Dios que es la Palabra.

Jn 1:1 dice que la Palabra desde el principio es Dios. Por lo tanto, no creer en Apocalipsis, la Palabra de promesa no es algo más que traición.

             En Apocalipsis 2, el pueblo elegido aceptó las enseñanzas de los nicolaítas de Satanás, comió la comida sacrificada a los ídolos y cometió fornicación. En Apocalipsis 13, el pueblo elegido recibió la marca de la bestia del dragón y adoró su imagen. Estos son los actos de traición. En Apocalipsis 17, los reyes (pastores) de la tierra y los habitantes (miembros de la congregación) de la tierra que comieron el vino del furor de su fornicación, que es la doctrina de Satanás, confirm‍an que traicionaron a Dios. Según Apocalipsis 18, han caído todas las naciones de beber el vino del furor de su fornicación. Este es el resultado de la traición. Como está escrito en Apocalipsis 20:12, los traidores serán condenados al infierno según sus acciones como se registra en los libros. Ellos son el pueblo elegido de Israel Espiritual en el momento del cumplimiento de Apocalipsis. Si saben que ellos son los traidores, se arrepentirán. La recreación se lleva a cabo como resultado de la traición del pueblo elegido.

◆ El Trabajo de la Destrucción

             Los destructores son los nicolaítas de Satanás que, como está escrito en Apocalipsis 2, hicieron el pueblo elegido cometer fornicación con su dios. Los nicolaítas tentaron a la gente a comer alimentos sacrificados a los ídolos que es su enseñanza. Esto está escrito en Apocalipsis 6 que la bestia (pastor del dragón) mató a una cuarta parte de los miembros de la congregación. También es la estrella llamada ajenjo en Apocalipsis 8, que cayó del cielo y mató a un tercio de las personas elegidas que traicionaron, haciéndolos beber el agua amarga y agua de mar (agua de mar que se convirtió en sangre). También en Apocalipsis 9, los doscientos millones ejércitos de los jinetes mataron el pueblo elegido con sus bocas y las colas. El poder de los caballos estaba en sus bocas y colas. Mataron a un tercio de las personas elegidas con el fuego, humo y azufre de su boca, y sus colas que parecían serpientes tenían cabezas que infligen daño sobre el pueblo elegido. Además, son las bestias del dragón en Apocalipsis 13, que hicieron los miembros de la congregación recibir la marca de la bestia en sus frentes y manos derechas, y les hizo adorar la imagen de la bestia. También son las siete cabezas y diez cuernos del dragón en Apocalipsis 12; el reino de la bestia y los reyes de todas las naciones en Apocalipsis 16; la ramera, las siete cabezas, diez cuernos y los reyes de la tierra en Apocalipsis 17; los mercaderes que hicieron todas las naciones caer con el vino del furor de su fornicación de Babilonia en Apocalipsis 18; la bestia y los falsos profetas en Apocalipsis 19; Satanás que es arrojado al abismo y encerrado en Apocalipsis 20; y por último, los perros, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira en Apocalipsis 22.

             Estos destructores engañaron al pueblo elegido del mismo modo que la serpiente engañó a Adán. Causaron al pueblo a traicionar y finalmente los destruyó. Así, el pueblo elegido que traicionó se une con los destructores como Adán. Este es el trabajo de los destructores mostrado en el libro de Apocalipsis.

◆ El Trabajo de Salvación

             Después del trabajo de traición y destrucción, como se mencionó anteriormente, el salvador viene y salva a quienes están siendo destruidos (2 Tes 2:1-12). Salvación es sacar el pueblo elegido de la guarida de los enemigos; las personas han sido capturadas por los pastores y los dioses gentiles y cautivos en esas guaridas.

             En Apocalipsis 2, el salvador es el que envió cartas a los siete mensajeros que habían sido escogidos por el Señor en la Segunda Venida para preparar el camino. Las cartas les advirtieron acerca de los nicolaítas, la sinagoga de Satanás. En otras palabras, el salvador es el que envió las cartas a los mensajeros de las siete iglesias exhortándolos a arrepentirse de aprender las enseñanzas del espíritu de Satanás y sus pastores. Comieron los alimentos sacrificados a ídolos y cometieron adulterio con dioses gentiles. Este salvador es el que vence, el pastor prometido que trabaja junto con Jesús.

             Después que el vencedor envió las cartas a los mensajeros de las siete iglesias en nombre de Jesús en Apocalipsis 2 y 3, subió al cielo y vio el trono de Dios y su estructura en Apocalipsis 4. Vio a Jesús recibir el libro sellado de Dios en Apocalipsis 5 y abrir los seis sellos en Apocalipsis 6. Él abrió el séptimo sello y el libro sellado completamente se abrió en Apocalipsis 8. Cada vez que abrió los sellos, eventos particulares ocurrieron como se registra en el libro de Apocalipsis. Esto significa que las profecías se cumplieron.

             El vencedor hizo a conocer al pueblo elegido en Apocalipsis 6, que fueron asesinados por los gentiles de un tercio a la vez como había sido profetizado en Apocalipsis 8 y 9. El vencedor les instó a arrepentirse siete veces en Apocalipsis 2 y 3, pero no escucharon. Entonces fueron matados una tercera parte a la vez. Su muerte no es la muerte de su carne, sino su espíritu. Sus espíritus murieron del mismo modo que el espíritu de Adán murió.

             El vencedor recibió el libro abierto en Apocalipsis 10. Como está escrito en Apocalipsis 11, fue asesinado por la bestia mientras que él estaba testificando a la gente, pero él fue traído de vuelta a la vida. Entonces, hay un giro de acontecimientos al sonido de la última séptima trompeta — el reino del mundo se convierte en el reino de Dios (Ap 11:15). El mismo contenido se encuentra en Apocalipsis 12; después de que el hijo varón nacido de la mujer y sus hermanos luchan y vencen el grupo del dragón, el dragón es forzado fuera del cielo y el reino de Dios y la salvación finalmente viene. Como resultado de esta victoria, se ha cumplido la promesa en Apocalipsis 2 y 3. Finalmente la cosecha y el trabajo de sellar comienzan como fue profetizado en Apocalipsis 7 y 14 y las doce tribus del reino de Dios se establecen. Así que esto es salvación y la creación del reino. Por otro lado, el pueblo elegido que traicionó recibe destrucción y la bestia del dragón que invadió el tabernáculo se lanza hacia fuera. Esto es juicio.

             Aquellos que vencen el grupo de la bestia en Apocalipsis 15 se convierten en las copas de la ira de Dios. En Apocalipsis 16, los ángeles del Templo del Tabernáculo del Testimonio derraman estas copas llenas de ira hacia los traidores y destructores como una forma de juicio. En Apocalipsis 17, el pueblo escogido que es fiel es llamado y liberado del enemigo (Ap 17:14), y en Apocalipsis 18, Babilonia es juzgada. En Apocalipsis 19, el banquete de bodas del Cordero, preparado con los toros y animales engordados (bestia), comienza (referirse a Mt 22:4).

             El salvador terminó todo el trabajo de salvación que ha sido confiado a él — el trabajo de juicio, cosecha, sellar y la creación de un nuevo reino. La profecía en Apocalipsis 21:6, “Hecho está”, se cumple cuando los traidores, los destructores y el salvador aparecen y llevan a cabo sus acciones respectivas, como está escrito en Apocalipsis. El mandamiento de Dios en el Nuevo Testamento de “creer” es creer en Apocalipsis. Cuando se cumple, nosotros, también podemos decir “Echo está.” El nuevo reino que se cumplió es Shincheonji (cielo nuevo y tierra nueva).

             Aquellos que maldicen a Shincheonji Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio que fue establecido según la Biblia, confirm‍an que son los enemigos ignorantes que recibieron el espíritu de Satanás. Es un pecado no percibir y creer en la Primera Venida y la Segunda Venida. Los miembros de la congregación de Shincheonji Iglesia de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio están testificando del trabajo de traición, destrucción y salvación. Ellos están proclamando al mundo cada día que la profecía de Apocalipsis se cumplió hoy. Quien cree esto recibirá salvación.

¡Amén!




Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/696

댓글 없음:

댓글 쓰기