2015년 7월 3일 금요일

El Nuevo Reino de Dios, el Mundo de Paz

El Nuevo Reino de Dios, el Mundo de Paz



Referencia Principal : Is 52:7 (Lc 2:14, 19:38-44, Ap 19:6)

¿Cuándo y dónde se realiza el mundo de paz que Dios prometió en el Antiguo y Nuevo Testamento?
La palabra de paz profetizada en el libro de Isaías 52:7 en el Antiguo Testamento se realizó en Lucas 2:14 durante la era de Jesús. En esos tiempos Jesús ve que los judíos no recibieron al Dios de paz ni a Jesús y viendo el templo de Jerusalén lloró sobre ella diciendo en Lucas 19:38-44: “¡Si también tu conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra.” Ese día de destrucción es hoy. Hoy es el día del fin de los días. Sin embargo, esta generación que no ha recibido la circumsión del corazón ¿cómo es que sabrán esto?
Tal como Jesús, yo vine a este mundo para dar a conocer la paz. Jesús mandó a su ángel para las iglesias (ver Ap 22:16). Hoy en día, tal como se prometió existe la obra de Jesús y existe la obra del mensajero Jesús escogió y envió y profetiza en nombre de Jesús. Uno es sobre testificar sobre las promesas y la realización de las promesas del Nuevo Testamento y el otro sobre dar a conocer a las iglesias lo realizado y crear el mundo de paz. Es en este lugar que vendrá el Dios de la paz a reinar (Ap 19:6)

El mundo que Dios crea es el paraíso y el mundo de paz. Sin embargo una de las criaturas que Dios creó apostató y se volvió el dios enemigo e interfiere con la obra de Dios. Se indica a este dios enemigo como “el dragón, Satanás, el diablo, la serpiente (Ap 12:9, 20:2). Dios y el dragón han peleado una guerra por 6 mil años en esta tierra. Desde entonces no existió el reino de Dios ni la paz. En lugar de la paz estuvieron las aflicciones el dolor y la muerte.
En un mundo así, Jesús vino como el rey de la paz, pero el pueblo escogido, Israel, no recibió a Jesús, el rey de paz, si no que lo persiguieron y asesinaron. Por ese pecado el sol, la luna y las estrellas se oscurecieron y cayeron a la tierra, y se profetiza que el templo se derrumbaría sin dejar una piedra detrás (Mt 24:1-2, 29). Esta profecía del Nuevo Testamento se realiza hoy en día, por ello es el fin de los tiempos de la iglesia y los creyentes también enfrentarán el fin (ver Mt 13, 24).
Dios y Jesús prometieron que concluirían con una era y crearían una nueva era, es decir un reino de paz. Las personas de este reino de paz serían diferentes a las de la era anterior ya que son aquellos que obedecen, creen y reciben la paz.
En la era de hoy, en la segunda venida, oir las palabras del mensajero de la paz que el Señor envía es como oir las palabras del Señor (ver Ap 1:1-3). Creer en las palabras del mensajero que viene en nombre del Señor es igual a creer en el Señor. Con fe es que el mundo se convierte en un lugar sin guerras, un mundo de paz.
¿Qué es lo que el mensajero de la paz trajo? ¿Cuál es la respuesta a realizarse? ¿Cuál es el ingrediente para realizar la paz? Existe todo eso. Es Dios y la cultura del cielo.

Para introducir las actividades del grupo de paz del mensajero que el Señor envió en su nombre, yo, el mensajero de paz viajé por el mundo 7 veces tal como el Señor me los ordenó y en el octavo viaje fuimos a Filipinas.
En cada viaje la delegación se reunió con los presidentes de cada país. Le dijeron a los ex mandatarios y jefes de estado que “si desean la paz y aman a sus ciudadanos, deben firmar y cooperar para que en la ley internacional se añada una claúsula por el cese de guerras y la paz mundial.” Todos los presidentes accedieron a ello. Todos se volvieron mensajeros de paz y prometieron cooperar en esta labor. Luego yo, el mensajero de paz me reuní con los líderes religiosos. A ellos les expliqué sobre la paz y recibió sus firmas en un acuerdo de paz. Luego fui a las cadenas nacionales de cada país. A través de los medios de prensa di a conocer el contenido de lo acordado con los presidentes y líderes religiosos para que todos en el mundo pudieran saberlo.

En septiembre de 2013, durante su visita a Filiipinas el Arzobispo de la isla de Mindanao vino al mensajero de paz para pedir su ayuda en contrarrestar el conflicto en Mindanao.

En ese entonces la delegación de paz tenían otro compromiso en otro país (Tailandia) y por los tickets ya reservados no pudimos ir a Mindanao. El hecho que no pudo hacer nada acerca del pedido del Arzobispo siempre lo llevé en la mente.
En 2014, se sostuvo la graduación de los pastores filipinos que habían estado aprendiendo la palabra. Fue entonces que propuse el acuerdo de paz entre el arzobispo (católico) y el representante islámico. Un miembro de la delegación de paz fue a la isla de Mindanao para preparar todo y el 23 de enero de 2014, el mensajero de paz llegó a la isla. Antes de ello primero se encontraron con el arzobispo de la isla de Mindanao y dos obispos y una monja de Manila (*Afortunadamente ellos estaban todos en Manila por una conferencia católica). Primero se firmó un acuerdo de paz con ellos.
El 24 de enero nosotros llegamos a la isla de Mindanao. Esta isla es más grande que Corea y su población es de alrededor de 20 millones de personas. Al salir del aeropuerto los jóvenes de IPYG y estudiantes universitarios estaban reunidos para darnos la bienvenida. Había personas con banderas de los países del mundo, la bandera de paz y la bandera coreana. También había un comité de bienvenida que se extendía hasta el vehículo que íbamos a tomar. Verdaderamente fue una gran bienvenida que no se podrá ver en otro lugar. La delegación de paz y estos jóvenes participaron juntos en una caminata de paz. También tuvimos a tres oficiales de escoltas en la duración de nuestra visita.
Luego al llegar al hotel donde se sostuvo la firma de la declaración de paz estuvieron reunidos el representante de la iglesia católica, el arzobispo Capella y el representante islámico, el gobernador de una región en Mindanao junto a sus oficiales y alcaldes y profesores de universidades. También estuvieron presentes jóvenes. En el lugar de conferencias tal como nuestra delegación de paz preparó presentamos la razón por la que nos reunimos e introducimos a las figuras presentes.
Siguiendo al presentador, primero escuchamos las palabras del arzobispo católico quien hizo una proposición conmigo, luego el representante del islam (el gobernador) hizo una proposición conmigo. Luego fue el momento del discurso del mensajero de paz. El mensajero de paz, como hombre de religión enfatizó el cese de guerra y el convenio por la paz.
En frente del público había un escenario, en el medio se sentó el mensajero de paz, a su derecha el representante del islam y a su izquierda el representante católico. Entonces el mensajero de paz sacó los documentos del acuerdo de paz y se los dio a cada representante para que firmen. Un documento fue el acuerdo que firmaron los dos representantes (del católicismo y el islam) con el mensajero de paz y el otro documento fue el acuerdo entre el representante del catolicismo y el representante del islam. Cada una de las tres persona en este escenario se tomó un minuto para firmar los documentos. Con esta firma se creó el comienzo del cese de guerras y la paz.
Mostramos este acuerdo por la paz a todos los espectadores presententes en la ceremonia de firma. El presentador dio una introducción al Acuerdo de Paz y la concertación del convenio de paz y se sostuvo una sesión de fotos con el público y se filmó todo. El público vitoreó y aplaudió con alegría y con el comienzo de un espectáculo de celebración todos bailamos en lo que se sintió como un festival de paz.
Esta fue una obra de Dios. El hombre no puede realizar algo así y en 40 años de conflicto ningún presidente pudo lograr la paz, tampoco lo lograron 100 millones de habitantes filipinos. Sino que en ese periodo 120 mil personas fueron sacrificadas. Sin embargo, a través del mensajero de paz ha llegado la paz a la tierra de Filipinas. ¿Podría el mensajero de paz hacer una labor tan grande, una labor que nadie más puede lograr sin la ayuda de Dios? El mensajero enviado por los cielos hace la labor de paz tal como Jesús. Con la llegada del mundo de paz físico y espiritual Dios llegará a reinar.
Al día siguiente, el 25 de enero, se reunieron en un lugar el decano de la universidad y los estudiantes para participar de un festival en la Universidad Estatal de Mindanao. Allí también participó la delegación de paz. El mensajero de paz dio una lectura especial de dos horas sobre la paz. El decano de la universad le hizo entrega una placa de reconocimiento por su movimiento de paz y su lectura.

※ Dentro del contenido del texto, el evento relacionado a Mindanao es independiente a Shincheonji. El líder de la asamblea de Shincheonji pidió el consentimiento de la organización para usar el contenido con el objetivo de dar a conocer el movimiento de paz.

Referencia: http://cafe.daum.net/scjschool/E3qZ/683


댓글 없음:

댓글 쓰기